Rejuvenecimiento genital, lo último en estética íntima
Es un hecho, en las consultas de Cirugía Plástica crecen las peticiones de tratamientos de estética genital. Las mujeres buscan técnicas que mejoren el aspecto de su zona más íntima para recuperar el volumen perdido con la edad o corregir aspectos que les incomodan en el día a día o que, simplemente, les acomplejan. La doctora Esther Lliró, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, es experta en este tipo de tratamientos íntimos y aplica técnicas mínimamente invasivas para obtener los mejores resultados.
Los primeros signos de envejecimiento en los genitales son la flacidez, la pérdida de volumen y la de firmeza. Además, al problema estético se suman las molestias funcionales. En las mujeres es frecuente el engrosamiento del pubis, mientras que los labios mayores pierden tensión y volumen y los menores pueden llegar a aumentar su tamaño e incluso sobrepasar a los superiores.
Nuevas técnicas en estética genital
La última novedad en rejuvenecimiento genital es el relleno con ácido hialurónico. Un tratamiento nuevo de alta calidad y específico para esta zona del cuerpo. Su aplicación mejora el volumen de los labios mayores y gracias a su contenido molecular mejora la sequedad vaginal, la inflamación de la mucosa y reduce las molestias durante las relaciones sexuales. Otra de las técnicas para remodelar los labios mayores es el lipofilling o relleno con tejido adiposo del propio paciente. Durante el tratamiento se aplica grasa que ha sido extraída previamente de una pequeña liposucción. Las pacientes que no desean pasar por una intervención quirúrgica y quieren resultados de forma rápida pueden optar también por sesiones de radiofrecuencia. En 15 minutos, se recupera la firmeza y el grosor de los labios mayores. Se realiza en la misma consulta, no es doloroso y se consiguen muy buenos resultados.
Tratamientos de cirugía íntima
Cuando el problema no es la flacidez sino un crecimiento anormal del tamaño de los labios menores, las pacientes pueden optar por una labioplastia. Esta intervención remodela el tamaño de los labios menores para reducir su tamaño e extirpar la piel sobrante. Esta intervención está recomendada para aquellas pacientes que por causa congénita tienen un crecimiento anormal de los labios menores y que con el paso del tiempo sufren un aumento del tamaño de dicha zona. Otra causa que propicia la reducción la produce la pigmentación o un descenso antiestético del tejido. En este último caso, puede incluso conllevar molestias durante las relaciones sexuales y suele surgir tras dar a luz o por envejecimiento.
También hay soluciones para aquellas personas que se han sometido a una operación de reducción de estómago, que han perdido una importante cantidad de peso de forma muy rápida o que tras el embarazo su piel ha sufrido un descolgamiento excesivo: se trata de una lipoescultura o remodelación púbica. Las ventajas que ofrece este tratamiento, al ser un método mínimamente invasivo, son que no requiere ingreso hospitalario y el paciente puede regresar a su hogar el mismo día. Las cicatrices serán mínimas y se situarán en zonas imperceptibles al ojo humano, como bajo el vello pubiano.
Resultados del rejuvenecimiento genital
Gracias a los avances producidos en medicina estética, los procedimientos actuales permiten el rejuvenecimiento de los genitales externos con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Los pacientes podrán apreciar los resultados de forma inmediata, aunque la apariencia definitiva se logrará pasadas unas semanas. Las cicatrices son mínimas y llegarán a desaparecer pasados unos días. Además, ofrecen al paciente un rápido posoperatorio y óptimos resultados, como en el caso de la lipoescultura, que proporciona un aspecto más natural y joven del pubis.
La atención previa a recibir el tratamiento es totalmente personalizada, en la que se valorarán las necesidades y el estado general del paciente, los depósitos de grasa existentes en la zona genital, así como el tono y la firmeza de la piel. Para aquellas personas que deseen someterse a más de un tratamiento, se evalúa la posibilidad de realizar todos los procedimientos en una misma intervención.