Relleno de labios con ácido hialurónico, tratamiento basado en una sustancia natural
El ácido hialurónico es una sustancia natural que contribuye a eliminar los símbolos del envejecimiento. El Dr. Amselem, experto en Medicina Estética, expone la efectividad de esta sustancia para combatir el envejecimiento de los labios.
El envejecimiento facial es algo que preocupa a la sociedad, ver que el rostro pierde firmeza es algo que no gusta. Los labios envejecen con el paso del tiempo y contribuyen a que el rostro no se vea como se desea. Es muy habitual que con el envejecimiento pierdan firmeza, perfilado y volumen. Para revertir estos síntomas, un gran nombre de personas decide rellenar el labio con ácido hialurónico.
En qué consiste el relleno de labio con ácido hialurónico
Este tratamiento tiene la finalidad de dar un toque juvenil al rostro, aportando hidratación y forma a los labios. La mayor ventaja de usar ácido hialurónico para rellenar los labios es que no es un tratamiento definitivo, y no causa dolor.
El día después de realizar el relleno es habitual que el labio se encuentre hinchado y enrojecido, pero esto se puede disimular con facilidad. Estos efectos duraran más o menos tiempo en función de la sensibilidad de cada persona.
Cuánto dura el relleno de labio con ácido hialurónico
Este tratamiento es temporal, ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel que el cuerpo reabsorbe. Los resultados suelen mantenerse durante seis meses, haciendo que poco a poco se vaya volviendo a la forma inicial. El hecho que no sea un resultado definitivo conlleva a que más personas lo consideren un tratamiento ideal al que someterse.
Usos del ácido hialurónico
El ácido hialurónico se emplea para dar resultados en el rejuvenecimiento facial. Cuando se emplea en los labios se puede aplicar en la comisura de éstos, por lo que no solo lo rellenan, sino que contribuyen a reafirmarlo. Este ácido puede servir también para eliminar los pliegues verticales que salen alrededor del labio, que se conocen como “líneas de fumador”.
Otra finalidad que tiene el ácido hialurónico es rellenar los pómulos, ya que al ser una sustancia natural que contiene nuestra piel puede aplicarse en varias zonas del rostro. Aunque se suele asociar al relleno de labios, si el relleno con ácido hialurónico se practica con control y un estudio personalizado, se pueden obtener resultados naturales y dar un toque sensual al rostro.
Recuperación tras el relleno de labio con ácido hialurónico
Este tratamiento no requiere de un reposo por salud, solo lo requiere por motivos estéticos. La hinchazón suele durar un día, por lo que el paciente puede hacer vida normal el mismo día o a partir del siguiente si no quiere mostrar la hinchazón.
No todo el que se somete a este tratamiento sufrirá de hinchazón, pero se suele emplear un tratamiento frio al acabar la aplicación del ácido hialurónico para evitar los riesgos. Este tratamiento tampoco requiere de reposo.