Respuestas a los problemas de erección
“Las pastillas no me funcionan”, ¿hay otra solución?
Por supuesto. Si bien son la solución más conocida, sólo son adecuadas para el 60% de hombres que sufren este problema. Cuando las pastillas no dan resultados satisfactorios disponemos de otras opciones que restaurarán la erección del paciente. En caso de que la pérdida de erección no responda a una causa física, si no que sea consecuencia de un problema psicológico, también existen terapias muy eficaces. Si las erecciones empiezan a perder rigidez, es importante acudir a un especialista para identificar las causas, en la mayoría de casos, la disfunción eréctil es secundaria a una enfermedad principal.
¿Perder la erección es normal a partir de la tercera edad?
Rotundamente, no. Cumplir años no implica perder la erección ni renunciar a la actividad sexual siempre y cuando se disfrute de un buen estado de salud general. Los factores de riesgo para la disfunción eréctil son variados: problemas circulatorios, diabetes, hipertensión, obesidad, consumo de tabaco y alcohol…
¿Cuándo está indicada la prótesis de pene?
La prótesis de pene es una solución definitiva que está indicada para hombres que no logran solucionar la falta de rigidez con fármacos debido a que su insuficiencia circulatoria es severa, a una fuga venosa que impide que la sangre se mantenga en los cuerpos cavernosos del pene o para aquellos que, tras una cirugía, han perdido la erección como consecuencia de ésta.
¿Se mantiene la fertilidad con una prótesis?
Si el paciente es fértil antes de la cirugía, lo seguirá siendo tras esta. La erección conseguida con la prótesis posibilitará que la eyaculación se produzca en el interior de la vagina y haya muchas más posibilidades de fecundar que cuando el paciente no lograba una erección. Es una solución segura y eficaz, indicada en un 15% de los casos. La elección del tipo de prótesis según la anatomía del paciente es muy importante para garantizar un postoperatorio óptimo y un buen funcionamiento de la prótesis.