Riesgo de Síndrome Inflamatorio Multisistémico por COVID-19 en niños
A pesar de ser un grupo con menor riesgo de contagio, se estima que varios niños han adquirido el virus de forma asintomática, pero en recientes días se han detectado casos con una infección asociada a este virus.
Se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, una infección generada por el virus del SARS-CoV-2, la cual provoca inflamación severa de algunos órganos y tejidos como el Corazón, Riñones, Pulmones, Cerebro, Piel y Ojos.
Los primeros casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos en niños en edad preescolar diagnosticados con COVID-19.
¿Qué síntomas ocasiona?
Sus síntomas son muy similares a la Enfermedad de Kawasaki y no todos presentan los mismos, no obstante, si presentan algunos de estos deberá acudir de inmediato con su Especialista:
- Fiebre por más de 24 horas
- Diarrea
- Dolor de Estómago
- Respiración Agitada
- Vómitos
- Ojos Rojos
- Aceleración del Pulso Cardíaco
- Enrojecimiento de Pies y Manos
- Mareos
¿Cuál es el pronóstico?
El Síndrome Inflamatorio Multisistémico es raro que se desarrolle y generalmente con la atención médica adecuada se mejora considerablemente, no obstante, el COVID-19 podría aumentar los casos y aquellos mal atendidos empeorarán rápidamente y deberán requerir atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Actualmente los casos registrados responden favorablemente al tratamiento basado en Gammaglobulina, pero a pesar de ello los Especialistas piden estar alerta a los síntomas que se presenten posteriores a la infección o al contacto cercano con alguien contagiado de Coronavirus.
Ante alguna duda o síntoma contacte a un experto en el tema mediante e-Consultation de Top Doctors.