Rinomodelación, cómo remodelar la nariz sin cirugía
La rinomodelación, conocida también como remodelación de la nariz o rinomodelación sin cirugía, es un tratamiento no invasivo de relleno que se realiza en la zona de la nariz. Utiliza materiales reabsorbibles o permanentes con el fin de corregir desviaciones nasales, rellenar el puente de la nariz, suavizar la aparición de protuberancias o elevar la punta de la misma.
Para someterse a este tratamiento es imprescindible ponerse en manos de un especialista en Medicina Estética que domine la técnica y que sea capaz de valorar si la problemática que presenta el paciente es adecuada para este tipo de tratamiento.
La técnica específica consiste en implantar distintos materiales de relleno que pueden ser combinados en el caso de precisarse, con toxina botulínica en el tejido subcutáneo, previa aplicación de anestesia local tópica.
Rinomodelación: resultados del tratamiento
La rinomodelación es una de las intervenciones más efectivas y con mayor grado de satisfacción para los pacientes. Proporciona unos óptimos resultados sin necesidad de cirugía y con una rápida recuperación.
Además el resultado es inmediato, a la vez que estético y natural, en tanto que proporciona armonía a la estructura facial.
Rinomodelación: precio
En función de los materiales empleados, el coste del tratamiento variará.
La rinomodelación se puede realizar con materiales reabsorbibles o con materiales permanentes. Si se utilizan materiales reabsorbibles el coste de la sesión será de 490€. Por el contrario, si los materiales empleados son permanentes el coste de la sesión aumenta a 790€.
Cuidados tras la rinomodelación
La rinomodelación es una técnica sin complicaciones postoperatorias, por lo que el paciente puede reincorporarse de inmediato a su rutina diaria.
Los especialistas aconsejan dormir durante los primeros días con la cabeza hacia arriba y evitar presión local en la zona, como el uso de gafas. También es recomendable la aplicación de frío local durante las primeras horas para minimizar las molestias, que son mínimas.
Para minimizar el riesgo de aparición de hematomas, en el Institut Dra. Natalia Ribé tenemos protocolizado un tratamiento previo y posterior así como una crema de uso tópico y domiciliario que puede ser aplicada también antes, durante y después del tratamiento, si resulta conveniente.
Los primeros días se debe evitar practicar deportes de impacto que puedan exponernos a algún golpe, por precaución.