Rinoplastia: corrección estética y funcional de la nariz
La rinoplastia es la técnica que busca mejorar la armonía en la cara del paciente, de manera que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara, dando lugar a una nariz bella, pero que no luzca o semeje una nariz operada.
Para conseguir el mencionado resultado es necesario un análisis detallado de las distintas malformaciones de la nariz, como jorobas, desviaciones el dorso izquierdas o derechas… Así, también es necesario saber cómo una gran mayoría de esos defectos visibles externamente se relacionan con una serie de defectos internos, que son los responsables de que el paciente tenga distintos problemas respiratorios.
La rinoplastia, estética y funcional, no solo consigue una nariz socialmente adecuada, sino que también logra una nariz funcionalmente correcta, corrigiendo problemas, por ejemplo, de respiración.
Corrección estética y funcional de la nariz mediante rinoplastia
- Cirugía funcional nasal: también conocida como rinoplastia funcional o Septoplastia con o sin Turbinectomía, corrige las estructuras endonasales (tabiques, cornetes…) para proporcionar una correcta respiración nasal.
- Cirugía estética o cosmética nasal, es decir, la rinoplastia estética. Esta rinoplastia corrige las deformidades de la nariz externa o la modifica, con el fin de proporcionar una nariz bella y natural, y conseguir una armonía facial.
- Cirugía funcional y estética nasal, también llamada Septorrinoplastia. Es una combinación de las dos técnicas, en la que se consigue, bajo la misma anestesia general, corregir tanto las alteraciones endonasales como las de la pirámide nasal, proporcionando una respiración nasal correcta y una cicatriz externa bella y natural.
¿Cuándo se recomienda una rinoplastia?
La rinoplastia se recomienda en dos situaciones:
- Alteración en la morfología
- Insuficiencia respiratoria asociada a una dismorfia nasal
Desde nuestro servicio te ofrecemos la experiencia de más de 20 años con las mejores técnicas de rinoplastia, aprendidas en distintos países del mundo, que te permitirán no solo conseguir una nariz socialmente adecuada sino también una nariz funcionalmente correcta.
Para más información, consultar con un especialista en Otorrinolaringología.