Servicios de una Clínica Dental
En Clínica Dental Bahía Blanca contamos con profesionales especializados en las distintas ramas de la odontología, prótesis, implantes, periodoncia, cirugía ortognática, ortodoncia y articulación.
Oclusión y ATM (Articulación Temporomandibular)
Aquí en la clínica nos dedicamos especialmente a la ortodoncia, ortognática, oclusión y ATM. Para ello, lo que hacemos es hacer un estudio exhaustivo de la articulación, de la función, es decir, de la movilidad de la articulación, de si padece o no padece dolores, sensibilidad, patología en definitiva. Para ello utilizamos este aparatito, que es un articulador, que la ventaja que tiene es que nos quita los músculos y podemos ver con precisión La oclusión del paciente es fundamental para que todos los tratamientos, sea cual sea, prótesis, prótesis sobre implantes, ortodoncia… todos deben pasar por este aparatito para tener una mayor precisión y la estabilidad de los resultados sea óptima.
Cirugía ortognática
Como ya os he comentado, otra de nuestras especialidades es la cirugía ortognática. La cirugía ortognática consiste en operar los maxilares, es decir, no es solo mover los dientes sino, mover los huesos para obtener una oclusión estable y esto supone una serie de cambios, no solamente a nivel dentario, sino a nivel facial. Como podéis ver, aquí tenemos un paciente clásico de cirugía ortognática. Presenta una mordida abierta, con imposibilidad a la hora de comer, más que imposibilidad, molestias a la hora de masticar, problemas de dolores de cabeza, tensiones a nivel de cuello. Este paciente necesita una operación porque a nivel dentario no podemos corregir el problema. Necesitamos una ortodoncia previa para después mover los maxilares, es decir, el maxilar y la mandíbula, y colocarlos en una posición estable de acuerdo con el resto de la cara. Como veis en estos pacientes no solo hay un cambio absoluto a nivel dentario sino un cambio a nivel facial.
En casos como el que os he mostrado, de cirugía ortognática, también utilizamos el articulador, lo que ocurre es que en este caso lo que hacemos es operar al paciente previamente en el articulador. Operamos al paciente, cortamos los maxilares, los colocamos en la posición final y lo llevamos a oclusión, para poder analizar la estabilidad de los resultados a largo plazo.