Si me hago una Lipo ¿Bajo de peso?
Esta es una pregunta bastante frecuente en mis consultas, ¿sabés la respuesta?
Bien, la verdad es que la Lipoescultura (o más comúnmente llamada Lipo), es la Cirugía Estética que se realiza con el fin de modelar, esculpir, contornear, marcar las curvas, etc, en el cuerpo tanto de hombre como mujer.
Se realiza mediante pequeños cortes en la piel cercana a la zona a tratar y mediante instrumental específico (llamado Cánulas) y conectado a una bomba de aspiración (o a veces a jeringas especiales cuando se trata de pequeñas cantidades). Se extrae la grasa de la zona problema logrando así achicar el volúmen del sitio tratado consiguiendo, entonces el cambio deseado.
Aunque se remuevan grandes cantidades de grasa en esa intervención... el peso corporal no variará demasiado, lo cual deja en claro que si el objetivo es perder peso ¡La Lipo NO sería la solución!
Para ello sería bueno realizar un buen plan nutricional y de ejercicio físico, y una vez conseguido el objetivo, entonces podríamos pensar en una Lipo para remover aquellos depósitos grasos que no se eliminan ni con dieta ni con actividad física como suelen ser el pantalón de montar, la cintura (flotadores) y el abdomen en muchos casos.
Recordá que una buena evaluación física y un buen diagnóstico por parte de tu Cirujano, es el primer paso para llegar a los mejores resultados.