Simulacro de nueva sonrisa: Mock up
El Mock Up permite realizar un simulacro dinámico de la nueva sonrisa que se prevé para el paciente una vez se haya sometido a los tratamientos odontológicos que se le propone. De esta manera, la persona puede decidir aceptarlos o no y familiarizarse con anticipación a su nueva sonrisa.
Para cambiar el aspecto de una sonrisa se proponen distintos tratamientos teniendo en cuenta las características individuales de cada paciente, el color de sus dientes, la textura, el tamaño, la posición, etc.
Hay veces que la explicación del tratamiento puede resultar demasiado técnica para el paciente y no la acabe de comprender. Para que pueda aceptar el tratamiento que le proponemos, debe entender de qué trata y estar seguro de que vamos a realizar lo que realmente quiere.
Por este motivo existe el Mock Up, que permite visualizar un resultado anticipado de la nueva sonrisa del paciente. Esta técnica es totalmente indolora, requiere una visita de tiempo relativamente corto y no es necesario tocar ni tallar los dientes originales del paciente.
En cambio, proporciona excelente comunicación odontólogo-paciente, y permite al paciente comprender el tratamiento que le estamos proponiendo, mostrando sus resultados de forma anticipada.
¿Cómo se hace?
• Tomamos un molde de la boca del paciente
• En el laboratorio realizamos un simulacro con cera modificando la forma, tamaño, textura y posición de los dientes.
• Confeccionamos una llave con silicona del nuevo aspecto de la sonrisa y la llevamos a la boca, colocando un material de resina.
Con estos tres pasos conseguimos un simulacro dinámico de la nueva sonrisa del paciente, lo que se diferencia de los montajes fotográficos y de los simulacros digitales, los cuáles son muy útiles pero resultan estáticos.
En este caso el paciente ve en su boca el cambio que le estamos proponiendo, y se observa al hablar, al sonreír, al gesticular... De este modo puede familiarizarse con ellos e incluso realizar sus aportaciones para que los dientes que vayamos a colocarle posteriormente sean los que él quiere.
Además el Mock Up permite que podamos retirarlo fácilmente tras la visita (ya que no va cementado y se sostiene por retención) o si el paciente lo prefiere puede llevárselo y se lo retiramos en unos pocos días, de tal forma que puede enseñar a su círculo más cercano los resultados que se obtendrán tras el tratamiento.