Síndrome de la Cabaña: una afección que podría aumentar el índice de Suicidios
El Coronavirus no sólo ha afectado a más de 30 millones de personas en el mundo, sino también ha causado padecimientos que imposibilitan continuar con las actividades diarias.
Desde hace varios meses diversos países se tornaron flexibles e iniciaron su regreso a la normalidad dando la oportunidad de reabrir comercios de forma segura y con ello que las personas pudieran salir a realizar actividades esenciales y distraer la mente, sin embargo, millones de personas están experimentando el Síndrome de la Cabaña, una afección caracterizada por la presencia de síntomas relacionados con la Ansiedad Social e Hipocondría.
Una de las causas principales por la que aumentaron los casos de este Síndrome es el confinamiento, ya que muchas personas después de la Pandemia y de todo lo que sucedió alrededor de ella, presentan temor de salir de sus casas. Este Síndrome se dio a conocer durante el siglo pasado y era llamado “Cabin Fever” y era acuñado a las personas que pasaban temporadas largas en sus cabañas.
De acuerdo a expertos, el confinamiento podría ocasionar la pérdida de las habilidades para relacionarse, además de desarrollar cuadros de Depresión, Angustia, Tristeza y consumo excesivo de alcohol y tabaco. También se puede experimentar Cansancio, Insomnio, Crisis de Pánico y alteraciones en los horarios.
Esta afección todavía no está tipificada dentro de la Piscología como un problema psicológico, sin embargo, a raíz de los diversos casos similares se espera que se comience a estudiar y tratar, ya que aseguran que los peores casos podrían desencadenar en Suicidio.
Si usted manifiesta algún síntoma psicológico debido a la Pandemia, no dude en contactar a un Especialista, lo cual puede ser a través de la Telemedicina.
En Top Doctors creamos e-Consultation, la herramienta de Telemedicina que le permite contactar a un Médico por chat privado o Videoconsulta.