Técnica Atenea© Un nuevo tratamiento para eliminar las ojeras
La técnica Atenea© consiste en aplicar en la zona de la ojeras un gel a base de ácido hialurónico (específico para la zona a tratar) que contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para tratar y rellenar la zona de las ojeras, de forma natural y duradera, además de redensificar la piel de la zona periocular. La fórmula novedosa de gel incorpora anestesia con lidocaína al 0.3% de manera que el tratamiento es más confortable para el paciente .
Este gel es un producto reabsorbible, no permanente, estéril, viscoelástico, transparente e incoloro.
El tratamiento va dirigido a hombres y mujeres de cualquier edad. Muchas veces, las ojeras son una herencia genética y aparecen relativamente pronto. En algunos casos los pacientes son jóvenes que no muestran arrugas pero que tienen la zona hundida. Otros pacientes se han sometido a un tratamiento de acné juvenil y han utilizado cremas muy agresivas, absorbentes y astringentes, por lo que la zona periocular está muy envejecida.
Se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes que presentan ojeras, surco lagrimal, surco palpebromalar, bolsas malares o parpebrales mínimas.
La duración media del tratamiento es de un año y los resultados son inmediatos.
Tras el tratamiento, es recomendable el cuidado diario de la zona a tratar con la aplicación de un serum y una crema específica para el contorno de los ojos con el objetivo de alargar los efectos del tratamiento. Se aconseja utilizar un serum con efecto instantáneo antibolsas, antiojeras y antiarrugas basado en sustancias con acción decontracturante y tensante como el hexapéptido con acción sobre las arrugas de expresión así como ácido hialurónico y colágeno para hidratar y reestructurar el tejido dañado.