Técnica Briseida para recuperar volumen facial
¿En qué consiste la técnica Briseida?
Sabemos que con el paso de los años vamos perdiendo las estructuras de sostén así como la cantidad de ácido hialurónico y de estructuras que tenemos en nuestra cara que hace que perdamos lo que es el triángulo de la juventud, el cual se invierte, y de ahí la necesidad de recuperar volumen en las zonas perdidas y sobretodo, fundamen-talmente, lo que es la zona del pómulo y lo que es la zona de la mejilla. La técnica Bri-seida es una técnica personal que he diseñado con el objetivo de minimizar y facilitar lo que es la inyección y la recuperación de volumen en todo lo que es la zona del pómulo y la zona de la mejilla. Con un único punto de inyección mediante una técnica lineal, retrógrada y en abanico, se va depositando lo que es el producto, un producto específico adaptado y diseñado para dar volumen a la zona del pómulo y recuperar ese volumen que perdemos con el paso de los años.
¿Por qué el nombre de técnica Briseida?
Tengo por costumbre bautizar mis técnicas y ponerles un nombre específico y asociado a una referencia histórica bibliográfica y bauticé a mi técnica de aumento de pómulos con este nombre porque en la antigua Grecia Briseida era conocida por la belleza de sus pómulos.
¿Qué características tiene la técnica personal diseñada por la Dra. Ribé?
La técnica Briseida consiste en la infiltración de un ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, específico, con la capacidad de la molécula adaptada para dar volu-men a lo que es la zona del pómulo y lo que es la zona de la mejilla. Recomiendo la aplicación de anestesia local tópica, no porque realmente sea molesto el tratamiento, porque como digo se hace con una única entrada, un único punto de inyección, sino porque el paciente se siente más confortable. En el momento de la inyección, con ese único punto, con la técnica lineal, retrógrada y en abanico, voy depositando lo que es el producto y voy dando forma a la zona del pómulo y de la mejilla con un único punto de inyección.
¿Qué beneficios aporta esta técnica?
Yo creo que aporta muchos, la técnica Briseida como explicaba es una simplificación de lo que es la técnica habitual de aumento de pómulo que se tenía que realizar en quirófano o en condiciones de asepsia, la incisión con una hoja de bisturí, la aplicación de anestesia locorregional en la zona, la introducción de una cánula realmente larga en cuanto a grosor y en cuanto a longitud y la colocación posterior de un punto que sería extraído al cabo de unos días. De ahí que con la técnica Briseida, lo que es la recuperación del volumen de la zona del pómulo o de la mejilla, las podemos realizar en la consulta con una aplicación de anestesia tópica. No olvidar también que el producto específico para esta zona también lleva ácido hialurónico y específicamente lleva lidocaína, por lo tanto minimiza lo que es la molestia del pinchazo y del tratamiento, pudiendo el paciente salir y recuperar su vida social y laboral inmediatamente con el beneficio de haberse hecho un tratamiento y poder recuperar lo que es el volumen facial perdido con el paso de los años.
¿Qué consejos hay que seguir después del tratamiento?
Después del tratamiento de la técnica Briseida los consejos que doy a mis pacientes son los habituales que les recomiendo después de otros procedimientos, es decir sen-tido común. Les recomiendo que no se expongan al sol inmediatamente, que no sometan el implante a altas temperaturas y sobretodo que no haya una presión fuerte específica en lo que es la zona. Esto normalmente lo recomiendo durante 4 o 5 días pero teniendo en cuenta que el paciente después de realizarse el tratamiento puede salir a la calle perfectamente, recuperar su vida social y laboral y encontrarse con mejor cara y buen aspecto.