Técnica HAL-RAR, un nuevo tratamiento contra las hemorroides
El tratamiento clásico de las hemorroides consiste en la extirpación quirúrgica de los paquetes hemorroidales patológicos. Pese a seguir siendo una de las técnicas más utilizadas y aclamadas para tratar esta dolencia, su postoperatorio es doloroso y suele presentar complicaciones. Algo que ha llevado a los profesionales a aplicar nuevos procedimientos.
Qué es técnica HAL-RAR
Esta nueva técnica es menos agresiva que la clásica, y supone un cambio conceptual en el tratamiento de las almorranas: eliminar la dolencia sin necesidad de extirpar las venas. Además, permite volver a intervenir a pacientes operados con el tratamiento clásico pero cuyas hemorroides se han regenerado o han vuelto a prolapsarse.
El procedimiento se basa en identificar las arterias por donde llega la sangre a las hemorroides mediante una ecografía doppler. Una vez reconocidas, se procede a suturarlas disminuyendo el aporte de sangre a la vena y consiguiendo la solución del problema. Asimismo, se consigue tratar este molesto problema sin casi riesgos, y de una manera más cuidadosa con la zona y con menos dolor durante el postoperatorio.
¿A quién está dirigido el tratamiento HAL-RAR?
Los pacientes con almorranas han de ser valorados por un profesional en Cirugía General para ser tratados con esta técnica. Tanto las venas prolapsadas y graves, como las más sencillas y leves pueden beneficiarse de esta técnica, dado que además de suturar las arterias, se añade una especie de lifting que mejora estéticamente la zona.