Técnica Invisalign para corregir la sonrisa sin ser vista

Técnica Invisalign para corregir la sonrisa sin ser vista

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 03/05/2019

 

¿En qué consiste la técnica de Invisalign?

Invisalign es la nueva ortodoncia, que era del futuro pero se ha convertido del presente. Según los especialistas en Odontología, esta técnica nos permite alinear perfectamente la boca de nuestros pacientes y, con ello, poder conseguir una sonrisa más bonita de una forma cómoda e indolora.

ortodoncia invisible

La técnica Invisalign consiste en utilizar una serie de férulas transparentes o alienadores que van desplazando lentamente los dientes hasta llegar al resultado deseado. Estas férulas tienen que llevarse puestas 22 horas al día, retirándose después de cada comida para poder limpiarnos perfectamente. Esto supera uno de los mayores inconvenientes de la ortodoncia tradicional ya que podemos hacer una alimentación prácticamente normal.

La duración de la ortodoncia invisible depende del estado inicial del paciente, y puede oscilar entre los 3 meses hasta 24 y 36 meses. Suele aplicarse en adolescentes y en adultos, y siempre que exista una maloclusión, también podemos corregirla con este tratamiento.

 

¿Los resultados de la técnica Invisalign son permanentes?

La técnica Invisalign consigue unos resultados permanentes, aunque al finalizar el tratamiento se debe hacer seguimiento para que los dientes no se desplacen continuamente, acción natural de éstos. En caso de que no se usen revendedores la sonrisa conseguida puede perderse ligeramente pero nunca llegar al estado inicial previo al tratamiento.

 

¿Qué ventajas tiene la técnica Invisalign respecto a otras técnicas?

La técnica Invisalign ofrece comodidad, predictibilidad y estética, características que no tienen otras técnicas. La férula puede quitarse para comer y cepillarse los dientes. Además, al ser transparente consigue una estética máxima porque no se ve. Por otro lado, antes de empezar el tratamiento se puede saber el resultado final con una simulación informática o clin-check.