Técnicas de rejuvenecimiento facial para un aspecto joven y sano
¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial?
Son un conjunto de técnicas que nos permiten mantener la juventud del rostro. Desde mi punto de vista, no se trata de aparentar la edad que no se tiene sino de estar muy bien a cualquier edad.
¿Qué técnicas se utilizan para el rejuvenecimiento facial?
Yo utilizo básicamente 3 técnicas. Una con ácido hialurónico, es la que uso para recuperar la zona de los pómulos y las mejillas que se han ido perdiendo con los años. Otra, para la zona peri-bucal que yo considero muy importante, ya que la curva más bonita de las personas es su sonrisa y es importante tenerla bien, mantener tersas las finas líneas peri-bucales, el rictus, la comisura... todo esto se trata con ácido hialurónico. También hay técnicas para relajar la expresión, como por ejemplo en la zona del entrecejo, para esto utilizo bótox, para mi una de las revoluciones del siglo XXI. El bótox te deja como si volvieras de vacaciones, con un aspecto relajado de forma natural. Finalmente utilizo varias técnicas para recuperar la piel como la mesoterapia, el láser y los peelings.
¿Qué resultados se pueden esperar y cuál es su duración?
El resultado es óptimo y duradero si hacemos el mantenimiento adecuado a cada persona. Todos vamos a envejecer, estas técnicas nos permiten hacerlo de forma natural y mucho más suave.
¿Qué riesgos o efectos secundarios tiene el tratamiento?
Mínimos, realizando una buena historia clínica a cada paciente y adaptando a cada persona y a cada caso el tratamiento más adecuado, los riesgos de estas técnicas son muy pocos.
¿Es importante la piel en este tratamiento?
Por supuesto, es importante corregir -además de las líneas y los volúmenes- la piel. Eliminar manchas, quitar pequeñas venas y dar más tersura y firmeza, porque esto nos da una apariencia mucho más joven y un aspecto mucho más sano.