Test rápido de Coronavirus que da resultados en sólo 15 minutos
La compañía norteamericana Becton Dickinson desarrolló un test rápido para detectar casos positivos de Coronavirus, el cual se realiza a través de un hisopado de las fosas nasales, el resultado se refleja en un dispositivo portátil BD Veritor Plus Analyzer.
Este test rápido es una variante complementaria a la prueba PCR, su tiempo de respuesta es de 15 minutos, su costo es 40% menos y el resultado puede ser exportado a un sistema informático lo que facilita la contabilización de casos positivos en el país.
En Estados Unidos ya se ocupa esta prueba en lugares geriátricos y del ejército, también en Latinoamérica se usa en países como Chile, Colombia y Perú. Argentina ya cuenta con 55 mil pruebas para administrarlas entre la población que presente síntomas en los primeros cinco días después de manifestarse.
Una de las características principales de este test rápido es que su nivel de asertividad positiva (VPP) es del 100% y su asertividad negativa (VPN) es del 97.5%, teniendo un margen de error muy pequeño.
El test rápido se encuentra en el Listado de Productos Autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para detectar casos positivos de Coronavirus.
Si usted tiene que acudir a un chequeo médico de seguimiento, hágalo a través de las herramientas digitales como la Telemedicina.
En Top Doctors hemos desarrollado la nuestra, llamada e-Consultation, nuestro servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puede contactar con nuestros Especialistas.