Thermage G: el tratamiento para el rejuvenecimiento genital femenino
A partir de los 30 años, el aparato reproductor de la mujer experimenta modificaciones de forma natural que provocan la disminución de la tonicidad y carnosidad del área genital.
Como consecuencia de la menopausia se produce en los genitales femeninos una disminución del espesor cutáneo, retracción de los labios y un incremento de la sequedad de la piel de la vulva y periné.
El volumen de la epidermis disminuye conjuntamente al de la dermis. Esta situación ocasiona una disminución de fibroblastos que paralelamente reducen la producción de: glicosaminoglicanos, ácido hialurónico, elastina, y colágeno. El principal indicador del paso del tiempo en las personas es la piel.
Estos cambios ocasionan una intensificación de la flacidez y pérdida de voluminosidad. El tratamiento con Thermage se administra en la parte exterior de la vulva que incluye la zona del Monte de Venus, los labios mayores externos y la piel con distensión situada en el periné.
El Thermage logra el calentamiento del tejido a 55ºC. Esta energía térmica se ejerce sobre la organización de triple hélice del colágeno induciendo su reconstrucción por estimulación de los fibroblastos que reproducen nuevas fibras de colágeno obteniendo un aumento de la tonicidad, elasticidad y firmeza del área genital externa.
Thermage es una técnica por radiofrecuencia monopolar y capacitativa que emplea un gradiente térmico inverso (frío-calor) a una profundidad de 2,4 nm a 3 nmm. Las ventajas que ofrece este tratamiento son que alisa, reafirma y contrae la piel.
Mecanismo de acción del Thermage:
Respuesta Inicial: Contracción inmediata del colágeno
• Contracción dérmica para reafirmación
• Contracción de los septos fibrosos para reafirmar la piel
Respuesta Secundaria: Depósito y remodelación del colágeno = reafirmado de la piel con el paso del tiempo.
Sus efectos se mantienen de entre 12 a 24 meses. Una vez pasado el primer mes de aplicación del tratamiento se obtiene una mejora del aspecto estético del área genital y también incrementa algunos aspectos de la actividad sexual de la mujer.
Thermage mejora la presencia estética y funcional de la zona íntima de la mujer.