Tipos de blanqueamiento dental para una sonrisa perfecta
Existen hábitos que pueden hacer aparecer manchas en los dientes. Así, el café, el té, el vino o el tabaco son sustancias que normalmente hacen oscurecer las piezas dentales. Con el paso de los años también se oscurecen los dientes, y las determinadas medicaciones también hacen que los dientes se vuelvan grisáceos. Actualmente existen diversas técnicas de blanqueamiento dental que permiten eliminarlas de forma eficaz.
Blanqueamiento dental con lámpara de luz fría
Se trata de una técnica muy eficaz en que, en tan solo 30 minutos, se eliminan los restos y manchas de café y tabaco. El blanqueamiento dental con luz fría actúa directamente en los activadores localizados en el gel del tratamiento previamente aplicado en los dientes, aumentando así la capacidad para liberar oxígeno y las propiedades blanqueadoras.
Para llevar a cabo el proceso de blanqueamiento con luz fría, el especialista en Odontología y estomatología sigue determinados pasos:
1) Aislamiento de las encías con un gel protector
2) Aplicación del gel de peróxido de hidrógeno al 35%
3) Activación con lámpara de luz fría
4) Realización de tres ciclos de fotoactivación
El rayo focalizado de luz fría no produce calor y penetra directamente en la profundidad de los dientes, activando el proceso de blanqueamiento. Los rayos ultravioletas e infrarrojos (dañinos para los tejidos), son completamente anulados por un sistema de filtro.
Blanqueamiento dental en casa
El tratamiento blanqueador en casa consiste en colocar el gel de blanqueamiento en el interior de unas férulas blandas hechas a medida, durante 30-40 minutos al día. En función del color que desee el paciente y el color inicial del diente, el tratamiento puede durar entre dos semanas (casos simples) hasta incluso cuatro meses (casos severos).
Blanqueamiento dental combinado
Lo ideal para conseguir el mejor blanqueamiento dental es combinar ambos tratamientos, tanto el tratamiento en casa como el tratamiento en la clínica, ya que así se conseguirán resultados más espectaculares y duraderos.
Blanqueamiento dental con tiras blanqueantes
Existen actualmente unas tiras blanqueantes innovadoras que eliminan las manchas de sustancias duraderas en el tiempo. Se trata de una opción fácil y rápida, al funcionar como si fuera un adhesivo. Es la opción más fácil y exclusiva para blanquear los dientes en casa.