Tipos de hilos tensores
Hoy en día, la Medicina Estética ofrece una amplia variedad de tipos de hilos tensores que varían en su forma para adaptarse a los diferentes tipos de piel.
Los hilos tensores se utilizan con el fin de conseguir un rostro firme y suave. Consisten en unas suturas especiales reabsorbibles.
Tipos de hilos tensores
Hace años, los hilos tensores más utilizados eran de PDO (Polidioxanona). Este tipo de hilos eran monofilamentos lineales y se utilizaban como estimuladores de colágeno para redensificar la piel y lograr, también, mayor tensión.
Actualmente, este tipo de hilos tensores se combinan, de manera espiculada, con otros hilos. Es decir, se combinan como si fueran espinas de pescado. También es posible combinarlos con hilos tensores con forma de tornillo (screw o tornado).
La última aparición son los hilos tensores tipo mixto, que se caracterizan por ser una mezcla de hilos tensores espiculados con hilos tensores tornado.
El objetivo de los diferentes tipos de hilos tensores es crear una red sub-dérmica de mayor densidad y soporte con el fin de conseguir un efecto lifting de mayor duración y efecto tensor.