Tipos de implantes mamarios y sus diferencias

Tipos de implantes mamarios y sus diferencias

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 18/04/2019

implantes mamarios en cirugiaLos implantes mamarios son las prótesis que se introducen en la mama durante una intervención de aumento mamario. Constan de dos partes:

El contenido, siempre formado por gel de silicona altamente cohesivo. Un material que no se derrama, sino que, en caso de rotura de la prótesis, se mantiene compacto en su lugar y no entra en contacto con otros tejidos del organismo.

La cubierta, con las capas y composición suficientes para no producir roturas y mantener todo el contenido.

Cubierta rugosa: los implantes de mayor calidad tienen la cobertura rugosa y no lisa. Este tipo de la cubierta se debe a que forma diminutos canalículos que permiten crecer al tejido cicatricial e integrar la prótesis en el cuerpo. El uso de cubierta rugosa reduce el riesgo de contractura capsular, complicación más común en las operaciones de aumento mamario.

 

Elección de los implantes mamarios

La elección del implante es un factor crucial ante este tipo de cirugía plástica, pues de éste dependerá el aspecto final de las mamas, así como su duración y seguridad.

Los avances médicos y tecnológicos han multiplicado y perfeccionado los tipos de implantes mamarios, de forma que son más duraderos, naturales y acordes a las preferencias y características de cada paciente. Según las variables, las prótesis mamarias se pueden clasificar de la siguiente manera:

Redondas: por su forma con base redonda y volumen repartido por toda la mama, aporta algo más de volumen en la zona superior de la mama.

Anatómicas: su forma de gota de agua, con mayor cantidad de gel en la parte inferior, aporta un aspecto más natural, con más volumen en poros inferiores.

Prótesis con 2 tipos de gel con cohesividades diferentes. Este tipo de implante es muy útil en los casos que buscan también realizar una elevación del pecho o en las cirugías de reconstrucción mamaria.

Se debe valorar también el peso de la prótesis. Tanto los materiales utilizados como el volumen del implante influirán en el peso que la piel deberá soportar. Por tanto, un implante muy pesado no es aconsejable.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora