Todo sobre el rejuvenecimiento facial sin cirugía
El rejuvenecimiento facial consiste en tratar el rostro de manera global para corregir los efectos del paso del tiempo en nuestra piel y prevenir que se agraven.
No todas las personas envejecen igual, por lo que es importante hacer un buen diagnóstico con el fin de indicar el tratamiento apropiado. Es posible tratar la cara de cansancio, las arrugas muy marcadas, las manchas, la calidad de la piel… Todo ello contribuye a que las personas tengan un mejor aspecto y se sientan mejor.
Bótox y ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial sin cirugía
Los tratamientos a base de ácido hialurónico y toxina botulínica (bótox) son los pilares del rejuvenecimiento facial sin cirugía.
Cómo funciona el rejuvenecimiento facial sin cirugía
Este tratamiento se realiza en consulta y se utilizan agujas o cánulas muy finas para no lesionar los tejidos, por lo que no duele y el paciente puede reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.
Qué pacientes pueden someterse a bótox y ácido hialurónico
El paciente no tiene que tener una edad concreta ni haber notado alguno de los síntomas anteriores, ya que también se pueden realizar tratamientos preventivos para retrasar el envejecimiento. Cuanto menos acusado sea el cambio, más fácil es de tratar.
Aunque antes de cualquier tratamiento se realiza un historial clínico para asegurar que no haya ninguna contraindicación, hay que tener en cuenta alergias, enfermedades crónicas, embarazos o lactancia.
Rejuvenecimiento facial con manchas y lunares en la cara
Los pacientes que presenten manchas y lunares en la cara sí pueden someterse al rejuvenecimiento facial sin cirugía. Hay tratamientos específicos para eliminar o suavizar las manchas. Siempre se ha de valorar el tipo de mancha o lunar ya que algunos requieren ser analizados y según el resultado se han de extirpar. El eliminar las manchas rejuvenece mucho el aspecto de la piel.
Riesgos del rejuvenecimiento facial sin cirugía
Para evitar riesgos, se ha de realizar una primera visita de diagnóstico. En ella, se hace una historia clínica y se estudia el caso de cada persona para obtener los mejores resultados.
Aunque el riesgo cero no existe, estos tratamientos tienen muy pocas complicaciones. Esto será así siempre que se tenga en cuenta el conocimiento anatómico, se utilicen las técnicas adecuadas y los productos de máxima calidad.
Todo esto sumado a la experiencia profesional del especialista en Medicina Estética hace que el nivel de satisfacción de los pacientes sea óptimo.
Duración del tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía
El número de sesiones puede variar en función de las características de cada paciente: edad, tipo de piel, etc. En la primera visita, tras realizar el diagnostico detallado y la historia clínica, se diseña el plan de tratamiento siempre personalizado.