Toxina botulínica para la sudoración excesiva

Toxina botulínica para la sudoración excesiva

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 11/06/2019

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una anomalía muy común que, aunque no conlleva grandes consecuencias para la salud, a menudo supone un problema en la confianza del paciente. La hiperhidrosis suele aparecer en las axilas, manos y plantas de los pies, pero también puede darse en otras zonas como la cara o la cabeza.

botox dejar de sudar
La hiperhidrosis o sudoración excesiva se produce sobre todo en manos y axilas
 

Botox para la hiperhidrosis

La toxina botulínica es una solución de Medicina Estética segura y efectiva para dejar de sudar, y es que el tratamiento elimina el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de forma temporal. Las principales ventajas del bótox en la hiperhidrosis son su gran eficacia y rapidez en los resultados, además de que no requiere tiempo de recuperación.

 

Cómo se utiliza el bótox para la sudoración excesiva

El procedimiento del tratamiento con toxina botulínica es el siguiente: tras realizar la historia química del paciente y marcar el área de sudoración, se administrarán en la misma microinyecciones de toxina botulínica mediante una aguja muy fina. Este proceso solo durará 30 minutos y tras el mismo el paciente puede retomar sus actividades diarias inmediatamente. Igualmente, se recomienda evitar durante las 4 horas siguientes al tratamiento las actividades que fomentan la sudoración, como el ejercicio físico intenso o las saunas y baños calientes.

 

Resultados de la toxina botulínica para hiperhidrosis

Tras una única sesión, los resultados de disminución de sudor se empiezan a notar a los 2 o 3 días, de forma progresiva. estos resultados pueden durar, en función del caso, entre 4 meses y 1 año, siendo la media de duración de unos 6 meses. Muchas personas deciden realizarse este tratamiento de cara al verano, cuando empieza el calor, y el efecto les durará hasta invierno.

Medicina Estética