Tratamiento de la sonrisa con carillas de composite
¿Cuál es el objetivo del tratamiento con carillas de composite?
El objetivo de este tratamiento es cambiar el aspecto de la sonrisa a todos aquellos pacientes que por algún motivo están descontentos con la misma. Este tratamiento permite cambiar color, forma, posición o tamaño de los dientes de un modo muy rápido y solamente en una sesión.
¿Quién es el candidato ideal para someterse al tratamiento?
Cualquier persona que esté descontenta con su sonrisa, que conserve los dientes naturales visto que todo el trabajo se realiza por encima de sus propios dientes y que tenga una edad mínima de entre 16 y 18 años, edad en que los dientes ya se encuentran totalmente erupcionados con una encía sana y estable.
¿En qué consiste el tratamiento con carillas de composite?
Consiste en elaborar unas pequeñas láminas sobre cada uno de los dientes involucrados en la sonrisa para conseguir un nuevo aspecto, como puede ser cambiar la proporción, el tamaño, la forma y/o el color de los dientes, para conseguir un aspecto nuevo y juvenil en esta nueva sonrisa.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
En realidad el 99% de estos tratamientos se realizan sin anestesia porque es prácticamente indoloro. Se trabaja encima de los propios dientes sin previamente haberlos rebajado, perforado o manipulado. Sólo se suele pulir un poco el esmalte muy superficialmente para conseguir una buena adhesión de las carillas al diente y por lo tanto el tratamiento es indoloro. No es necesaria la aplicación de anestesia.
¿En que casos es indicado usar esta técnica?
Todos aquellos casos en los que el paciente lo desee realmente y quiera evitar otro tipo de tratamiento más largo, como es el caso de la ortodoncia. Básicamente está indicado en aquellos casos en que queremos hacer un cambio de color, forma, tamaño y/o de proporciones de los dientes consiguiendo unos óptimos resultados en sólo una o dos sesiones de tratamiento.
¿Qué resultados se pueden esperar?
Conseguir una nueva sonrisa y cumplir las expectativas del paciente a través de un nuevo color de los dientes, una nueva forma, una nueva posición y así conseguir que el paciente pueda volver a sonreír sin complejos y con total satisfacción.
¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales?
A partir de una o dos horas después de salir de la consulta el paciente puede hacer vida absolutamente normal, sólo se le restringe durante las primeras 24 horas fumar y beber líquidos que puedan teñir, como es el caso del café, té o coca cola entre otros. Por lo demás, el paciente puede comer y beber sin ninguna preocupación y hacer vida normal desde el momento en que finalice el tratamiento.