Tratamiento de las cicatrices en las diferentes operaciones estéticas (II)
Cicatrices de la blefaroplastia
El postoperatorio de una blefaroplastia es llevadero y su recuperación, aunque incómoda debido a que la zona de los ojos siempre es delicada, es relativamente rápida. El paciente debe implicarse en el postoperatorio dedicando tiempo considerable al cuidado y limpieza de las zonas afectadas por la intervención.
Las cicatrices serán visibles durante unas semanas, pero insistimos, cuanto mejor se limpie la zona más rápida será la cicatrización y más satisfactoria. Por eso es muy importante que el paciente siga bien las instrucciones del equipo médico y realice estas curas y limpiezas a diario, con cuidado y evitando siempre la herida o quitar los puntos.
Cómo favorecer la cicatrización
Entre otras, existen pautas a seguir que todos más o menos conocemos. Cabe destacar la exposición al sol y el uso de cremas protectoras pantalla total para evitar cualquier complicación.
Desde Clínica Granado Tiagonce le queremos recomendar el uso de Trofolastin, unos parches reductores de cicatrices que previenen y reducen la formación de cicatrices hipertróficas, recientes y antiguas y pequeños queloides. Su superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel. Los efectos son visibles a las 8/10 semanas de tratamiento. Se debe mantener el áposito adherido hasta que empiece a despegarse por sí solo, lo que suele ocurrir entre el día 5 y 7 después de colocarlos. No se deben retirar antes de que empiecen a despegarse.
En función del tipo de cicatriz y su antigüedad, el tratamiento puede durar hasta 4-6 meses. Es muy importante la constancia en la aplicación. Cuanto más tiempo se tenga aplicado el apósito, mejores serán los resultados. Trofolastin es reductor de cicatrices y es resistente al agua, no es necesario retirarlo para el aseo diario. Se puede utilizar tanto en cicatrices recientes como en antiguas. Es importante no empezar a utilizarlo hasta que la herida esté totalmente cerrada, una vez que se hayan retirado los puntos y se hayan desprendido todas las costras, entonces podremos hacer uso de Trofolastin.
Tratamientos postoperatorios en la Clínica Granado Tiagonce
Les invitamos a conocer todos los nuestros tratamientos en nuestra Clinica de Pozuelo. Contamos con un equipo de profesionales especializado en todo el tema de la cicatrización postquirúrgica. Contamos con radiofrecuencia, drenaje linfático, ultrasonidos específicos para mejorar el aspecto de las cicatrices, etc. La especialista le aconsejará y propondrá un tratamiento personalizado para ayudar a la mejora del proceso.
Tratar las cicatrices de las intervenciones quirúrgicas en todos nuestros pacientes, forma parte de nuestro protocolo habitual de los postoperatorios.
Con el tratamiento y cuidados específicos de las cicatrices en los días posteriores a las cirugías logramos que no se formen queloides, que las cicatrices no se abulten o se hipertrofien, aspecto que redunda directamente en el resultado estético final de toda cirugía.
Nuestro objetivo es que las cicatrices en cualquiera de nuestras intervenciones quirúrgicas sean mínimamente invasivas y pasen completamente desapercibidas una vez transcurridos los tiempos necesarios de cicatricación.
El 100% de nuestros pacientes refieren estar completamente satisfactorios con la evolución de la cicatriz en su postoperatorio en CLINICA GRANADO TIAGONCE.
Para más información consulta con un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.