Tratamiento láser para la onicomicosis
La onicomicosis, es la infección de las uñas por hongos. Actualmente, afecta a una de cada diez personas más frecuentemente en hombres y en edad avanzada.
Los hongos que provocan esta infección suelen ser los dermatofitos, que se alimentan de la queratina, componente principal de las uñas que se encarga de que nazcan fuertes.
Causas de la onicomicosis
Es más común que se dé la micosis en las uñas de los pies que en las manos y puede afectar a una o más uñas, normalmente en los dedos gordos o los más pequeños. Existen algunos factores que contribuyen a su aparición:
- Entornos húmedos: este tipo de hongos se desarrollan especialmente en lugares húmedos y cálidos, además de ser muy contagiosos. Así, es mejor evitar andar descalzo por en duchas públicas, piscinas o gimnasios.
- Golpes y traumatismos en las uñas.
- Utilizar calzado muy ajustado también influye, ya que el pie no puede respirar correctamente.
- Sistema inmunológico deprimido o bajo de defensas debido a determinadas enfermedades o medicamentos.
- Avanzada edad.
- Predisposición genética.
Síntomas de las uñas con hongos
Los principales síntomas de la onicomicosis son unas uñas más frágiles, engrosadas, amarillentas o con manchas amarillas o blancas.
Al principio la infección de hongos es indolora, pero con el tiempo aparecen molestias que dan problemas al paciente para caminar y estar de pie. Si no se trata a tiempo, la uña puede llegar a caerse.
Láser Fotona para las uñas con hongos
El láser Fotona es actualmente el único tratamiento láser con una tasa de éxito de más del 95% en la eliminación de la onicomicosis. Se trata de un láser capaz de eliminar los hongos de las uñas en pocas sesiones de 15 o 20 minutos.
El láser Fotona es un tratamiento rápido, seguro y eficaz. No requiere tiempo de recuperación, por lo que el paciente podrá usar calcetines, sus zapatos habituales e incluso esmalte de uñas inmediatamente tras el tratamiento.
Las alternativas de tratamiento convencional para la onicomicosis requieren combinar medicamentos y cremas, con más efectos secundarios y escasos resultados en muchos casos.
En cambio, el Láser Fotona se realiza sin toma de medicamentos ni efectos secundarios. Tampoco se necesita cirugía ni anestesia. En la mayoría de los casos, se resuelve completamente con 5 sesiones, aunque se podrá añadir alguna sesión más en función de la gravedad del caso.