Tratamiento Psicoterapéutico intensivo para adolescentes
El Hospital de Día de salud mental es el tratamiento intensivo de psicoterapia que recibe un paciente varias horas al día, cinco días a la semana. Los destinatarios son aquellos pacientes en los que no se justifica un ingreso, pero en los que un abordaje en tratamiento ambulatorio resulta insuficiente.
¿En qué consiste el tratamiento psicoterapéutico intensivo para adolescentes?
En el tratamiento se trabajan todos los ámbitos en los que un adolescente puede tener dificultades. Buscamos siempre la máxima eficacia; y para ello tenemos que combinar los mejores profesionales, estar en continua formación y aplicar las mejores y más eficaces terapias.
El Hospital de Día busca reproducir el funcionamiento en comunidad, como lo hacemos en mayor grado en nuestra sociedad. Los adolescentes participan activamente del funcionamiento del hospital, repartiéndose tareas y hasta teniendo sus propias reuniones de organización. Se combinan terapias individuales con un amplio abanico de terapias grupales: habilidades sociales, terapia ocupacional, terapia escrita, terapia asistida con animales, psicodrama, relajación, hábitos de vida saludable, técnicas de estudio, etc.
La Clínica de Psicoterapia Complutense fue reconocida en el XVI World Congress of Psychiatry como referente nacional en este tratamiento.
Tratamiento psicoterapéutico en adolescentes
Los adolescentes aprenden valores tan importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad con los demás, el conocimiento personal, el respeto y el valor de la persona; para así, sacar el máximo provecho a sus vidas. Dada la edad de los pacientes, las familias también participan en el tratamiento.
Es increíble ver cómo los chavales que acuden a tratamiento sufriendo en su día a día, cuando reciben el alta, disfrutan de sus vidas. Esto es lo que alimenta la vocación y las ganas de hacerlo cada día mejor de los profesionales que trabajan en Hospital de Día.
Para más información, consultar con un especialista en Psicología.