Tratamientos antiaging: rejuvenecimiento facial sin cirugía
Los tratamientos antiaging permiten modificar aspectos físicos como la flacidez, las arrugas o la luminosidad.
La cara es el “espejo del alma” y es por ello que es la zona que más desean cuidar los pacientes. En la actualidad, la imagen corporal ha cobrado la mayor importancia de todos los tiempos, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Es por eso, por lo que se ha avanzado rápidamente en el desarrollo de tratamientos faciales que consigan un rostro más joven y bello en poco tiempo y sin un coste excesivo.
Existen dos tipos de edad: la edad cronológica, que viene determinada por la fecha de nacimiento, y la edad biológica, que está determinada por el estado de salud y juventud de las células. Así pues, la edad biológica se puede modificar con tratamientos antiaging. Estos tratamientos no requieren ningún tipo de cirugía
Tratamientos antiaging
Los tratamientos antiaging tienen como objetivo recuperar la calidad y la estructura de la piel disminuida por el paso del tiempo como son: los volúmenes modificados (labios, pómulos, mentón y/o nariz) y la recuperación Del colágeno para mermar la flacidez del rostro, la eliminación de las arrugas, la mejora de la densidad, de la luminosidad y de la calidad cutánea, la eliminación de las manchas de foto-envejecimiento y a otros signos de deterioro.
En los tratamientos antiaging hay dos abordajes: uno que consiste en el cuidado de nuestro estilo de vida, la alimentación y la suplementación dietética en muchos casos, con algunas vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y hormonas, en los casos que falten; y el otro que se realizará en la consulta médica, mediante técnicas de Medicina Estética. Este tipo de técnicas consisten en realizar infiltraciones en la piel, con agujas muy finas, de materiales reabsorbibles de origen no animal. Además de aportar mayor belleza y juventud a la piel, mejoran sus cualidades. En la mayoría de casos, son sustancias que se segregan de un modo natural por la piel, pero que con el paso de los años, la producción corporal disminuye dando paso a una piel más envejecida.
La infiltración de ácido hialurónico y de combinados multivitamínicos, así como algunos peelings médicos, estimularán la hidratación y la producción de colágeno cutáneos, consiguiendo una piel más joven y más sana. Otros, como la toxina botulínica, reducen las arrugas de expresión confiriendo una mirada más jovial y más relajada.
Lifting japonés o hilos mágicos
Un tratamiento novedoso llamado el lifting japonés o de hilos mágicos, tiene como resultado la disminución de la flacidez por la generación de colágeno nuevo y el estiramiento del área de aplicación. Consiste en la infiltración en las zonas de flacidez de todo el cuerpo de hilos de Polidioxanona (PDO), material muy seguro y bioreabsorbible en pocos meses, utilizado en cirugía cardiaca y oftálmica desde hace décadas. Los mejores resultados son a nivel del tercio medio e inferior del rostro, así como en el doble mentón o “papada” y en la flacidez del cuello.
Duración de los tratamientos antiaging
Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos. Al salir de la consulta, los pacientes pueden seguir con su vida habitual. En algunos casos, son necesarias varias sesiones espaciadas en varias semanas para conseguir un resultado más óptimo. Mientras que, en otras, una sola sesión anual o bianual es suficiente.