Tratamientos de fertilidad
Los tratamientos de fertilidad son unos tratamientos enfocados a equilibrar el sistema hormonal, endocrino y ginecológico. Van dirigidos a mujeres y hombres que tengan alguna dificultad a la hora para el embarazo y que desconozcan las causas de esas dificultades, sobre todo cuando la inseminación artificial está resultando complicada.
El tratamiento puede iniciarse incluso antes de la inseminación artificial con la finalidad de ayudar al cuerpo a facilitar el proceso e incluso hay parejas que antes de acudir a la inseminación acuden al osteópata para intentarlo de una forma más natural y sencilla.
Tipos de tratamientos de fertilidad
El tratamiento consiste en equilibrar el cuerpo en los lugares donde encontremos un mayor desequilibro. Esto se realiza mediante unas técnicas suaves articulares, viscerales, arteriales o craneales, entre otras. Sin inyecciones de por medio, todo natural para restablecer el buen funcionamiento de las estructuras que intervienen en la reproducción humana.
Si pudiéramos elegir el momento de realizar las sesiones de osteopatía siempre es recomendable aunque no imprescindible que sea en el momento ovulatorio, puesto que es en ese momento en que el cuerpo está más receptivo.
En eso se bajan los tratamientos de fertilidad orientados a la osteopatía.
Contraindicaciones o riesgos de los tratamientos de fertilidad
Los tratamientos de fertilidad, como cualquier tratamiento tienen algunas contraindicaciones siempre considerando que la osteopatía es una terapia suave y totalmente holística por lo que las contraindicaciones a pesar de existir, debido a que no interviene ninguna medicación de por medio, son escasas, y dependerán del tipo de paciente, pues cada caso es diferente y se tiene que valorar de forma individual.