Ultherapy, el nuevo lifting facial sin cirugía
Ultherapy es un nuevo tratamiento médico estético facial, no invasivo, para tensar y levantar la piel de forma natural. Un “lifting facial sin cirugía”, como dicen los americanos, que cuenta con cuatro aprobaciones por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y que ha significado una revelación en el mundo de la Medicina Estética.
En qué consiste Ultherpy
Ultherapy es un tratamiento médico que en una sola sesión puede reafirmar la piel del cuello, cara y escote sin necesidad de someterse a procedimientos más invasivos, por lo que disminuye el riesgo de complicaciones y molestias. Los resultados son muy positivos en algunos casos, moderados en otros, dependiendo del caso tratado. Las mejoras, evidentes desde un primer momento, alcanzan su máximo entre los 3-6 meses desde el inicio del tratamiento. Esta técnica médica, realizada únicamente en centros con personal experimentado en la misma, consiste en la emisión de disparos de Ultrasonidos (US) focalizados, guiados por ecografía, hacia las capas más profundas de la piel. Este estímulo en el tiempo genera un aumento en la producción de colágeno y su efecto remodelante desde dentro hacia fuera.
Resultados de Ultherapy
Ultherapy ofrece varias ventajas en los resultados respecto a otros tratamientos de rejuvenecimiento facial:
- No altera ni produce rojeces sobre la piel, ya que actúa sobre las capas más profundas.
- Los resultados son más duraderos y permanentes, dado que se producen desde la parte interna de la piel.
- Tiene un efecto acumulativo. Tras un primer tratamiento el paciente se puede someter a una sesión anual para mantener los resultados o incluso mejorarlos. Es por ello que Ultherapy es considerado un “lifting progresivo” o “lifting a plazos”.
- No necesita preparación previa ni tiempo de recuperación tras el tratamiento, el paciente puede seguir con su ritmo habitual tras la sesión.
Ultherapy, sin efectos secundarios ni complicaciones
Los únicos efectos secundarios que se han dado en Ultherapy son pequeñas molestias, como hormigueos, o ligero entumecimiento en la zona tratada que desaparecen al cabo de unos días después de las sesiones. En nuestra casuística estas molestias han sido pasajeras y no han precisado tratamiento adicional para minimizarlas.
Ultherapy es un tratamiento que está ofreciendo resultados muy positivos y naturales, que supone un gran avance en técnicas de rejuvenecimiento facial no invasivas, por lo que es altamente recomendable para aquellos pacientes que se han planteado mejorar su aspecto de manera natural pero que nunca se someterían a una cirugía.