Ultrasonidos de alta intensidad para eliminar la grasa localizada
Deep Slim es un tratamiento que se basa en Focalizar Ultrasonidos de Alta Intensidad (HIFU). Es una técnica novedosa que elimina de forma totalmente indolora la grasa más perjudicial para la salud y aquella que más favorece el sobrepeso, mejorando la silueta y la composición corporal. La Dra. Hernández, reputada especialista en Nutrición y dietética y directora del servicio de Nutrición y Antienvejecimiento y Medicina Estética Corporal de la Clínica Tufet, explica sus beneficios.
Se ha comprobado recientemente en distintos estudios científicos que para luchar contra la obesidad y el sobrepeso es importante eliminar la grasa blanca, no la grasa marrón o parda. Esta última, al contrario que la blanca, tiene capacidad para quemar los lípidos y mantener la temperatura del cuerpo.
Hay una nueva técnica de remodelación integral de alta precisión que actúa sobre esta grasa blanca de forma totalmente controlada, y sin efectos secundarios para el resto de tejidos. Esta técnica sea realiza mediante un aparato denominado Deep Slim by Medikalight que emite Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU). Esta técnica es capaz de destruir de forma selectiva las células adiposas concentradas en el abdomen, brazos y/o rodillas, pero dejando los tejidos como la piel, los vasos sanguíneos y los nervios, intactos. La novedad que aporta Deep Slim, pues, es que es una técnica no invasiva e indolora que respeta las células grasas de alto valor biológico (grasa marrón o parda) y mejora la composición corporal del organismo y la salud de la persona.
Cómo se genera la grasa y cómo ayuda Deep Slim en su eliminación
La grasa realiza importantes funciones, tanto metabólicas como endocrinas. Es la grasa parda, de hecho, la que se activa por el frío, generando calor en lugar de solamente almacenarse. Es cuando aumenta el porcentaje de grasa blanca sobre la grasa marrón cuando el cuerpo tiene más dificultades para perder peso. De hecho, las personas con obesidad pierden la capacidad de activar la grasa parda con el frío, transformar la grasa blanca en parda y perder peso con este proceso.
Deep Slim by Medikalight permite controlar el nivel del porcentaje de grasa blanca del cuerpo y destruir selectivamente las células grasas de menor valor biológico, pero manteniendo, a su vez, intacta la función beneficiosa del tejido graso. Las ondas de energía ultrasónica convergen de forma que Deep Slim solamente se dirige a las células grasas diana, los adipocitos de grasa blanca más sensibles a las altas temperaturas y los efectos de los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad.
Dichos ultrasonidos de alta intensidad actúan creando una implosión de micro-burbujas cuya energía rompe los glóbulos unioculares de la grasa de menor calidad. El hecho de que se emitan los ultrasonidos en forma de pirámide invertida crea pequeñas lesiones en el tejido adiposo a distintas profundidades de forma muy controlada gracias a la selectiva frecuencia de emisión y al preciso Tracking System. Los restos de células destruidas son después procesados de forma natural y metabólica por el cuerpo.
Reducir hasta 2,5cm en una única sesión: cómo se aplica Deep Slim
La tecnología HIFU de Deep Slim by Medikalight ha quedado avalada por varios estudios clínicos. Con su aplicación se pueden reducir hasta 2,5cm en una única sesión. Los resultados serán visibles al cabo de un mes de la sesión, y aumentan a partir del tercer mes.
La técnica se aplica mediante una fina capa de gel de ultrasonidos en el área a tratar. Se realizan entonces barridos por parte del especialista en Nutrición y Dietética, y Medicina Estética Corporal. Dichos barridos actúan a tres niveles de profundidad en la piel, consiguiendo que la grasa eliminada no reaparezca. Se trata de un proceso que dura entre 30 y 45 minutos, aunque tanto este aspecto como la intensidad de los ultrasonidos siempre dependerán de las necesidades del paciente.
Es importante destacar que es un tratamiento totalmente indoloro que no produce ni moratones ni hinchazón en el paciente. Su aplicación tampoco requiere de anestesia ni de sedantes.