Un nuevo producto para tratar las alergias
Las enfermedades atópicas o alergias se caracterizan por ser crónicas y, muchas veces, hereditarias, y tienen como síntoma la hipersensibilidad de la piel y/o de mucosas ante determinadas sustancias a las que el paciente tiene alergia.
Aunque ya se utilizaban antialérgicos para combatir estas enfermedades, la medicina especializada en Alergología ha introducido un nuevo producto para tratar las alergias: el Ac monoclonal anti Ig E.
Cómo funciona el nuevo antialérgico
Es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une selectivamente a la inmunoglobulina IgE, que se encuentra en la sangre del paciente, para bloquear la respuesta alérgica, ayudando a controlar los síntomas de las enfermedades alérgicas.
Qué enfermedades atópicas trata
El principal objetivo del producto es tratar el asma bronquial grave, ya que tiene poca respuesta a los tratamientos convencionales y requiere un alto nivel de corticoides. De este modo, este anticuerpo pretende que el paciente reduzca la necesidad de corticoides y prevenga el desarrollo del asma, mejorando así su calidad de vida.
Por otro lado, el antialérgico también es efectivo en el tratamiento de la urticaria crónica, así como en la inmunoterapia alimentaria. En esta patología, se ha comprobado que el anticuerpo disminuye considerablemente la probabilidad de reacciones alérgicas al cacahuete. Así pues, la efectividad de este producto puede reducir significativamente el coste total de la inmunoterapia alimentaria.