Uso del Ácido Hialurónico en diferentes áreas de salud
El Ácido Hialurónico es mayormente conocido para la reducción de líneas de expresión o Arrugas, sin embargo, también funciona para otras patologías.
El Ácido Hialurónico es un tipo de azúcar que se encuentra de forma natural en el organismo de una persona, sobre todo en la piel, que ayuda a que esté protegida y renovada constantemente.
Es importante saber que este componente no sólo se encuentra en el rostro, sino también en el Tejido Esquelético, Pulmones, Próstata, Válvulas Cardíacas, Aorta, Cordón Umbilical y en el líquido sinovial.
Ácido Hialurónico en Dermatología
El Ácido Hialurónico, en la cara, tiene el objetivo de mantenerla firme y luminosa, sin embargo, con el envejecimiento el cuerpo va perdiendo esta capacidad, por lo que la piel va cambiando, presentando falta de brillo y opacidad, así mismo, tiene una apariencia holgada, lo que hace que aparezcan las Arrugas, es decir, esta sustancia se utiliza en la frente, entrecejo, pliegues peribucales y comisuras labiales, y en los surcos nasogenianos.
La infiltración de este depende de cada paciente y el dolor es mínimo. Para este tratamiento cosmético puede contactar a un Dermatólogo, Cirujano Plástico o Especialista en Medicina Estética.
Otras áreas para las que se utiliza el Ácido Hialurónico
Además de su aporte estético, el Ácido Hialurónico se utiliza para tratar:
1- Reumatología: se utiliza para la Artrosis, realizando infiltraciones para disminuir el dolor y lograr una regeneración del cartílago
2- Traumatología y Ortopedia: funciona para la recuperación de Lesiones Articulares (Tobillo, Rodilla, Mano, etc.)
3- Odontología: se usa para mejorar la cicatrización y regeneración de las encías y mucosa oral
4- Ginecología: tratamiento para la Cistitis Intersticial
En Top Doctors puede consultar a expertos de las áreas mencionadas, para iniciar un tratamiento con Ácido Hialurónico, en caso de necesitarlo. Puede hacer una valoración mediante e-Consultation sin salir de casa.