Vaser Lipo: nueva técnica de liposucción
El vaser lipo es un tratamiento alternativo a la actual técnica de liposucción. Esta nueva técnica utiliza una tecnología avanzada de ultrasonido de tercera generación que está diseñada para esculpir suavemente la silueta corporal.
La energía ultrasónica se transmite a través de pequeñas sondas que difunden las ondas y licuan la grasa para facilitar su extracción. Esta energía ultrasónica es lo suficientemente suave por lo que disgrega solamente la grasa, preservando los nervios, los vasos sanguíneos y los tejidos conectivos promoviendo una mejor retracción cutánea y uniformidad de la piel.
La intervención mediante Vaser Lipo se puede realizar con anestesia local más sedación o con anestesia general, dependiendo de la zona a tratar y de las preferencias del cirujano y del paciente. Se utiliza una anestesia formada por solución salina con líquido tumescente que se inyecta en el cuerpo a través de pequeñas incisiones de 2 mm, en la zona que se va a tratar. En lugar de introducir la cánula de liposucción convencional, la Vaser Lipo utiliza las vibraciones de ultrasonidos de alta frecuencia que separan las células de grasa que después serán drenadas y expulsadas a través de cánulas de liposucción, respetando los tejidos de alrededor.
¿Quién puede someterse a una Vaser Lipo?
Para someterse a una Vaser Lipo, es ideal que el paciente se encuentra en buenas condiciones físicas y que no tenga sobrepeso. Es decir, el paciente no debe tener como objetivo eliminar la acumulación de grasa en ciertas zonas que no puede ser eliminada mediante dietas ni ejercicio. Algunas personas tienen tendencia a acumular depósitos de grasa que no se eliminan fácilmente y que requieren de intervenciones como la liposucción vaser ultrasónica.
La técnica Vaser Lipo es muy adecuada para tratar algunas áreas concretas del cuerpo como son los muslos, el abdomen, los brazos, el pecho, la barbilla y el cuello.
Postoperatorio de la técnica Vaser Lipo
El proceso no es doloroso. El paciente debe tomar la medicación prescrita por el especialista para controlar la inflamación. Después de la intervención quirúrgica, el paciente debe llevar un vendaje y una prenda de presoterapia. Esta prenda la ha dellevar durante un mes aproximadamente y suele combinarse con masajes de drenaje linfático. El mismo día de la intervención, el paciente ya puede andar. Sin embargo, deberá que evitar ejercicios intensos durante unos días, dependiendo de la zona intervenida.
Vaser Lipo: resultados obtenidos
La técnica Vaser Lipo ofrece un gran control al cirujano plástico, ya que le permite controlar en todo momento la cantidad de grasa extraída. Esto proporciona un resultado firme y suave. La probabilidad de que aparezcan bultos u hoyos es menor que en la liposucción convencional. El contorno del cuerpo se vuelve mucho más definido que con otras técnicas, como por ejemplo la liposucción tradicional con grandes cánulas.
La Vaser Lipo ayuda también a preservar los tejidos y protegerlos, así como reducir el sangrado y los hematomas que se pudieran producir. También se produce una mayor retracción de los tejidos llevando esto a una mayor firmeza de la piel.