Ventajas de las carillas Lumineers sobre las carillas tradicionales
Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se colocan en la superficie del diente para cambiarle la forma y el color.
¿En qué se diferencian las carillas de Lumineers de las tradicionales?
La principal diferencia entre las carillas Lumineers y las tradicionales está en que las primeras son extremadamente finas, pero igual de resistentes que las segundas. Esto permite no realizar ninguna preparación sobre el diente del paciente antes de proceder a su colocación. Con las carillas tradicionales, en cambio, es necesario desgastar unos milímetros la superficie del diente sobre el que se asientan, algo que puede generar algunos efectos secundarios.
Proceso del tratamiento
El tratamiento con estas carillas solo puede llevarlo a cabo uno Odontólogo acreditado Lumineers. Los doctores acreditados se pueden encontrar en la página web oficial (http://www.lumineersoficial.com/doctores.html)
Desde que el paciente acude a la clínica en primera visita hasta que se va con las carillas puestas, el proceso dura aproximadamente un mes. Durante este tiempo el Odontologo realiza pruebas periódicas para asegurar que el resultado es el que desea el paciente.
La técnica es absolutamente indolora. De hecho, no es siquiera necesario emplear anestesia durante la intervención. Se suele realizar sobre pacientes con los dientes oscuros o que deseen cambiar su imagen dental.
Como cualquier tratamiento tiene algunas contraindicaciones, aunque afortunadamente son pocas. Durante la primera consulta el profesional debe valorar una serie de parámetros para ver si el caso es apto para someterse al tratamiento.