Angiomas
¿Qué son los Angiomas?
Los Angiomas son Tumores que no son Cancerígenos (benigno) compuestos de pequeños vasos sanguíneos. Aparecen en la superficie de la piel y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo.
Hay diferentes tipos de Angioma incluyendo el Angioma Fresa, Angioma Araña y Angioqueratoma. Estos Tumores son inocuos, pero los pacientes pueden querer quitárselos por razones estéticas.
¿Cuáles son los síntomas del Angioma?
El Angioma puede darse en cualquier parte del cuerpo y son diferentes dependiendo del tipo.
Angioma Fresa:
- Normalmente de color morado, azul, negro o rojo
- Se encuentra en la superficie de la piel como una neoplastia
- Aparece en una única forma o en grupo
- Puede crecer hasta medio centímetro de tamaño
- Si se golpea sangra considerablemente
Angioma Araña:
- Es más común en la infancia y el Embarazo
- Puede aparecer con frecuencia en el cuello, la cara, los brazos, los dedos y en el dorso de la mano
- Está debajo de la superficie de la piel y tiene una sola mancha roja con extensiones que proviene del mismo (de ahí el nombre de Angioma de Araña)
Angioqueratoma:
- Crea pequeñas marcas en la piel que son rojas y azules
- Normalmente, se parece a las Verrugas
- Está duro y no disminuye cuando se comprime
¿Cuál es la causa los Angiomas?
La causa exacta es desconocida, pero algunas personas pueden ser más propensas a ellos debido a una disposición genética. Están a menudo relacionados con la edad y también ligados con la exposición química, condiciones médicas particulares y algunos surgen durante el embarazo.
Los Angiomas Fresa se asocian al envejecimiento y aparecen más en individuos mayores de 30 años, siendo más comunes en la tercera edad.
¿Cómo se tratan los Angiomas?
Como los Angiomas son benignos, el tratamiento no es particularmente necesario, pero algunas personas eligen que se los extirpen por razones estéticas. Si el Angioma se encuentra en un lugar que lo hace sangrar con frecuencia porque se golpea quizás sea mejor quitarlo.
Existen varias opciones de tratamiento para los Angiomas: congelar la lesión, quemar el Angioma, realizar una Cirugía con Láser o extirpar el Angioma mediante una escisión.
En algunos casos, la Cirugía puede ser una opción para extirpar el Angioma. Dependiendo del tamaño del Angioma, es posible que se necesite más de una sesión de tratamiento.
La Cirugía o el tratamiento pueden dejar consigo moretones o Cicatrices, pero esto desaparece después de un tiempo.
¿Cómo se pueden prevenir los Angiomas?
La causa de los Angiomas no se conoce, por lo que no se considera necesaria la prevención. Los Angiomas no son cancerígenos, por tanto, no hay que preocuparse en caso de que se tenga uno. Puedes decidir si dejarlo o extirparlo, pero esto es fácil de decidir.
¿Qué especialista trata los Angiomas?
Un Dermatólogo o experto en Medicina Estética puede fácilmente aconsejar el mejor tipo de tratamiento.