¿En qué consiste el aumento de las pantorrillas?
Las pantorrillas, como muchas otras partes del cuerpo femenino y masculino, pueden causar inseguridad y estrés psicológico si tienen un aspecto poco satisfactorio. Las pantorrillas pueden estar poco desarrolladas debido a malformaciones, traumas infantiles o incluso por ninguna causa aparente. A veces, el ejercicio físico solamente puede no ser suficiente para resolver el problema. En estos casos se recurre a la cirugía estética, que permite modificar la forma y el tamaño de las pantorrillas, mejorando así la armonía del cuerpo y el sentido de autoestima de la persona.
¿En qué consiste?
El aumento en el volumen de las pantorrillas permite cambiar su forma y tamaño. El tratamiento se puede realizar de tres maneras:
• Rellenos: se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Se inyecta ácido hialurónico en un bolsillo que se crea especialmente y luego se modifica según la forma que se desee darle. La recuperación es inmediata, sin necesidad de hospitalización
• Prótesis de gel de silicona: a través de una incisión en la piel a nivel del pliegue de la rodilla, se insertan dos prótesis con forma y tamaño diferente para cada pantorrilla. La prótesis se puede insertar sobre el músculo, en la banda muscular o debajo de este, por lo que es necesario crear un bolsillo para insertar la prótesis
• Liporelleno: implica la transferencia de tejido adiposo de otras partes del cuerpo del paciente, tales como las caderas, el abdomen y las nalgas que, una vez aspirado y limpio, se reimplanta en las pantorrillas. Se usa anestesia local y sedación. El paciente puede marcharse el mismo día.
El procedimiento dura aproximadamente 40 minutos y termina con un apósito compresivo. Preparación para el procedimiento Durante el examen preoperatorio, el cirujano evalúa la forma y tamaño de las pantorrillas y elige la técnica quirúrgica más adecuada, explicando los diversos tipos de intervención. Es necesario evaluar las condiciones generales de salud del paciente para excluir complicaciones. Antes de la operación también es esencial cumplir con los consejos que el cirujano brinda en relación con la nutrición, la medicación, el alcohol y el tabaco.
Cuidados después de la intervención
Para la intervención de liporrelleno y la implantación de implantes de silicona, el régimen utilizado es el ambulatorio. Se proporciona un descanso de 48 horas, después del cual el paciente puede regresar a las actividades diarias normales. Después de cuatro semanas el paciente puede practicar actividades físicas.