Aumento de Mamas
¿Qué es el Aumento de Senos?
El Aumento de Senos o Mamoplastía, más conocido como Aumento de Mamas, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el tamaño y volumen de los senos. Existen dos tipos de Aumento de Mamas, según si se realiza mediante Implantes Mamarios o Lipotransferencia.
¿Por qué se realiza el Aumento de Senos?
Muchas mujeres se sienten acomplejadas por el volumen, la forma o la proporción de sus senos, de forma que aunque no suponga un problema de salud, sí que puede repercutir en su confianza y autoestima. Así, el aumento de pecho es una operación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora pensada para conseguir el pecho deseado por la paciente, respetando su armonía y proporción. Normalmente, se recomienda la Cirugía con Implantes Mamarios tanto para corregir la Asimetría entre los Pechos, como para hacerlos más atractivos.
¿En qué consiste la operación de Aumento de Senos?
La operación de Aumento de Mamas se lleva a cabo a través de una pequeña incisión efectuada, según la anatomía del paciente, alrededor de la areola del pezón, en el surco de debajo del pecho o en la axila. A través de las incisiones de cada pecho, se levanta el tejido mamario y se insertan las prótesis mamarias, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Estos implantes pueden ser de silicona o de suero salino y de distintas formas, generalmente redondeadas, ovaladas o anatómicas.
Actualmente, gracias a los avances en Cirugía Mamaria, también existen prótesis con textura rugosa en la superficie para proporcionar un aspecto más natural. Los resultados de la intervención de aumento de pecho suelen ser muy satisfactorios y la cicatriz de la incisión es prácticamente invisible. Con el tiempo puede ser necesaria una cirugía secundaria de mamas o una Mamoplastía secundaria de aumento aunque cada vez es menos frecuente.
Especialista
El Cirujano Plástico, Estético y Reparador es el certificado en realizar un procedimiento de Aumento de Mamas.