Aumento Mamario con Lipotransferencia
¿Qué es el Aumento Mamario con Lipotransferencia?
El Aumento Mamario con Lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de los senos usando como relleno material graso extraído de diferentes zonas del cuerpo de la misma paciente, generalmente del abdomen o de las caderas.
¿Por qué se realiza?
La utilización de injertos de grasa propios es la técnica más segura y compatible para remodelar y dar un volumen de aspecto natural a los senos. Por eso, es la mejor alternativa a las Prótesis Mamarias.
¿En qué consiste?
La cirugía consiste en la extracción de grasa de la zona escogida a través de una Lipoaspiración o Liposucción mediante agua a presión. Una vez extraída la grasa, se somete a un lavado con suero para depurarla. A continuación, para asegurar un resultado duradero y evitar que la grasa se reabsorba, la infiltración o injerto del tejido graso se realiza a través de pequeñas incisiones mediante micro cánulas bajo la piel. Es decir, insertándolo de forma intramuscular.
Preparación para el Aumento Mamario con Lipotransferencia
La paciente deberá realizarse un examen preoperatorio antes de la intervención quirúrgica.
Cuidados tras la intervención
El Aumento de Mamas con Lipotransferencia evita las cicatrices visibles, ya que la grasa se extrae e introduce a través de cánulas de pequeño tamaño.
Los especialistas aconsejan a las pacientes que, además de guardar reposo de miembros superiores y tomar la medicación prescita, duerman boca arriba durante el primer mes.
¿A qué especialista acudir?
Un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es el indicado para llevar a cabo los procedimientos del Aumento Mamario con Lipotransferencia.