Bombas de insulina
¿Qué son las Bombas de Insulina?
El Microinfusor de Insulina, también conocido como bomba de insulina, es un dispositivo electromecánico que permite suministrar insulina de acción rápida las 24 horas del día, para las personas que sufren de Diabetes de tipo 1 o de tipo 2. El dispositivo libera una determinada cantidad en el tejido subcutáneo de forma continua.
Una Bomba de Insulina permite administrar insulina de forma automática las 24 horas del día.
¿Por qué se realiza?
El Microinfusor de Insulina se utiliza para recibir un aporte constante de insulina a lo largo del tiempo y representa una ayuda importante para la gestión de la diabetes. También permite a quienes lo utilizan vivir su vida cotidiana con tranquilidad.
¿En qué consiste?
El Microinfusor de Insulina tiene el tamaño de un teléfono móvil pequeño y está dotado de un ordenador al que está conectado un contenedor de insulina. Este último es conectado por parte del especialista en Endocrinología al tejido subcutáneo del abdomen o la parte superior de los glúteos a través de una cánula. Tiene la misma función que el páncreas, es decir, la de liberar una cantidad de hormonas (lo más cercana posible a las necesidades reales de cada individuo), mínima y continua, a velocidad variable durante el día.