Braquioplastía
¿Qué es la Braquioplastía?
El Lifting de Brazos, también denominado Braquioplastía, es la cirugía aplicada para eliminar el antiestético exceso de piel de los brazos con el objetivo de mejorar su aspecto para que queden más firmes y tersos. En casos leves, el Lifting de Brazos puede realizarse mediante técnicas menos invasivas y bajo anestesia local, así como puede requerirse la cirugía bajo anestesia general en casos más avanzados.
¿Por qué se realiza?
Con la edad, sobre todo a partir de los 40 años, la flacidez en empieza a aparecer, sobre todo en las mujeres. Los brazos son una zona en que la flacidez es muy visible y acompleja a muchas mujeres. Se puede distinguir distintos grados de flacidez en el contorno de los brazos, ya que según su gravedad el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora puede emplear distintas técnicas.
¿En qué consiste la Cirugía de Braquioplastía?
La Cirugía de Braquioplastía consiste en realizar una incisión en la cara interna de la parte superior del brazo, para eliminar la piel sobrante. En los casos más graves, se puede necesitar incluso un corte desde la axila hasta el codo, siempre por la cara interna del brazo. A través de dicha incisión, se extirpa todo el exceso de piel. En los casos que el paciente también quiera eliminar el exceso de grasa de sus brazos, se puede combinar esta intervención con una liposucción. Finalmente, la Braquioplastía suele durar unas 2 horas aproximadamente.
Preparación para la intervención
En la consulta previa la cirugía se evaluará la salud del paciente y se le indicará cómo prepararse para la operación en función de su estado de salud: si debe cesar su hábito tabáquico, tomar suplementos de hierro, etc.
Cuidados tras la Braquioplastía
Durante los primeros días de posoperatorio de la BraquioplastÍa es normal notar más sensibilidad e hinchazón en los brazos, que revertirán con el tiempo. El paciente podrá volver a realizar su vida normal en unos 15 días, y los resultados definitivos se podrán valorar al cabo de unos meses. El resultado de la Braquioplastía es permanente y sin cicatrices visibles.
¿Qué especialista lo trata?
El profesional encargado de realizar el tratamiento de Braquioplastía es el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.