¿Que es Cellfina?
Cellfina es un tratamiento aprobado por la FDA que tiene como objetivo combatir la celulitis a largo plazo. Este tratamiento permite un corte preciso y controlado de los septos fibrosos que son la causa de la aparición de los "hoyuelos" y del conocido efecto de "piel de naranja".
¿Por qué se realiza?
Hoy en día existen muchos tratamientos contra la celulitis, como cremas, lodos, masajes o diversas técnicas quirúrgicas. Muchos de estos se usan para mejorar el tono de la piel, reducir la grasa o estimular la circulación, pero no actúan directamente sobre las depresiones causadas por la tracción de las fibras conectivas en la piel.
Con la celulitis, el tejido que rodea a los septos fibrosos subcutáneos se inflama y da lugar a las consiguientes alteraciones. Los septos se vuelven más gruesos y más duros y, al aplicar tensión sobre la piel, hacen que la superficie de esta sea irregular con el aspecto típico de "piel de naranja". El propósito de Cellfina es eliminar estas alteraciones y hacer que la superficie de la piel vuelva a aparecer lisa.
¿En qué consiste?
El tratamiento con Cellfina implica el uso de un dispositivo que, cuando se aplica sobre el área a tratar, practica una aspiración que produce una elevación de los tejidos. A continuación, se inserta una aguja fina para diseminar la anestesia local; posteriormente se introduce otra aguja de mayor tamaño que tiene la función de cortar las fibras de conexión retractoras presentes entre los tejidos y la grasa. El tratamiento dura aproximadamente 45 minutos.
Cuidados después del tratamiento
Después del tratamiento con Cellfina puede aparecer enrojecimiento o algún hematoma durante los primeros cinco a diez días; también se recomienda usar una faja elástica durante la primera semana postoperatoria. La actividad física, por otro lado, puede reanudarse después de tres o cuatro días.