Cirugía de Hernia de Hiato
¿Qué es la Cirugía de Hernia de Hiato?
Una Hernia de Hiato ocurre cuando una parte del estómago asciende hacia arriba a través de una abertura (llamada hiato) en el diafragma. El diafragma es una lámina de músculo ubicada entre el abdomen y el pecho. La Operación de Hernia de Hiato consiste en tirar del estómago hacia abajo en el abdomen y luego reducir el tamaño de la abertura del hiato en el diafragma.
¿Por qué se realiza?
Se requiere Cirugía cuando una Hernia de Hiato no responde a medicamentos o a cambios en el estilo de vida. A veces se requiere cirugía para casos de emergencia. También se recomienda la cirugía si tienes síntomas persistentes, pero no deseas tomar medicamentos a largo plazo.
¿En qué consiste?
La Operación de Hernia de Hiato generalmente se realiza usando un laparoscopio, que es un tipo de Cirugía no invasiva. Implica una serie de pequeños cortes abdominales y el uso de dióxido de carbono para inflar una sección del abdomen. Esto le permite al cirujano trabajar. El Laparoscopio tiene una pequeña cámara, lo que permite al cirujano ver el interior de tu cuerpo mientras opera.
Durante esta operación, el estómago regresa a su posición correcta, y el diafragma alrededor del esófago se aprieta para asegurar que no vuelva a salir ácido del estómago.
La operación se realiza anestesia general para garantizar que no haya dolor. Este tipo de Cirugía dura entre 1 a 2 horas en realizarse.
Cómo prepararse para la Cirugía de Hernia de Hiato
Antes de la operación, es probable que el especialista cirujano quiera realizar pruebas para ver como se mueve el esófago y la cantidad de reflujo o ácido que permanece en un período de 24 horas. Antes del día de la operación, el cirujano le explicará por completo el procedimiento y qué esperar sobre la operación, así como también los posibles efectos secundarios. Los posibles efectos secundarios son:
- Hinchazón y flatulencia
- Disfagia (dificultad para tragar)
¿Cuáles son los cuidados?
Los pacientes que se hayan sometido a una Cirugía de Hernia de Hiato pueden abandonar el hospital una vez que la anestesia general ha desaparecido, por lo general se suele dar de alta a los dos o tres días. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo tras tres a seis semanas desde la operación.
También se recomienda que tras la operación se consuman alimentos blandos, como sopa o puré de verduras durante las primeras seis semanas.
Especialista
El Cirujano General es aquel que realiza una Cirugía de Hernia de Hiato.