¿Qué es la Flacidez Corporal?
La Flacidez Corporal es una de las principales preocupaciones estéticas de mujeres y hombres de prácticamente todas las edades.
Esta implica pérdida de tono y firmeza en la piel y del tejido muscular como consecuencia de la falta de colágeno y elastina que son las encargadas de aportar elasticidad y firmeza.
¿Por qué aparece la Flacidez Corporal?
La Flacidez Corporal es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.
La principal causa de esta laxitud de la piel es, por lo tanto, la pérdida de colágeno y elastina, dos proteínas encargadas de proporcionar a la piel tersura y elasticidad.
Al contrario de lo que se piensa, la Flacidez Corporal puede aparecer también en edades tempranas como consecuencia de unos malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario.
Tipos de Cirugías para la Flacidez Corporal
A continuación analizaremos las Cirugías de la Flacidez Corporal los más comunes:
- Abdominoplastía: es una técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo abdominal
- Bodytite: es una técnica que utiliza la tecnología RFAL en la que se utilizan las ondas de radio de alta frecuencia para derretir la grasa de manera localizada
- Braquioplastía: extirpación y estiramiento de la piel y grasa de la zona interior del brazo, desde la axila hasta el codo
- Lifting: esta intervención se apoya en una liposucción con la que facilitar la tracción de la piel. Posteriormente se procede a la eliminación de la piel sobrante
- Liposucción: destinada a eliminar en zonas concretas el exceso de grasa acumulada tras el adelgazamiento por ejemplo en costados, muslos, brazos, etc.
¿Quién es el candidato ideal para esta cirugía?
Los pacientes ideales para someterse a este procedimiento son aquellos hombres o mujeres que tienen una silueta adecuada, pero que están preocupados por el exceso de piel o acumulación de grasa que no mejora con ejercicio físico o dieta.
Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales los músculos abdominales y la piel se han relajado y no han recuperado su tono inicial.
¿Con quién acudir?
Para poder realizar cualquier tipo de Cirugía para la Flacidez Corporal es necesario acudir con un especialista en Cirugía Estética.