Cirugía plástica, estética y reparadora
¿Qué es la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?
La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es una especialidad quirúrgica trata con pacientes sanos y que se encarga de corregir alteraciones estéticas para obtener una mayor armonía facial y corporal.
¿Qué patologías trata la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?
Los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora tratan diferentes enfermedades. Desde cuando un niño nace con una malformación a cuando se produce una anomalía física por el propio envejecimiento. En general, las patologías tratadas por estos especialistas son:
- Anomalías congénitas: manchas de nacimiento, malformaciones del labio y paladar, anomalías de la mano, deformidades faciales e, incluso, lesiones vasculares.
- Deformidades adquiridas: en este grupo se incluyen todas aquellas deformidades causadas por traumatismos u otras enfermedades. Son por ejemplo cicatrices, quemaduras, amputaciones de miembros, lesiones en las manos, tumores en la piel, cara y cuello o traumatismos en los huesos faciales.
- Problemas estéticos: mamas caídas, arrugas, manchas en la piel, pérdida de pelo, envejecimiento facial, nariz muy voluminosa y labios finos, entre otros. La mayoría están relacionados con el envejecimiento.
¿Qué subespecialidades hay dentro de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?
Hay ciertas patologías que se realizan junto con otro especialista. Es el caso de la cirugía de la mano, que es también realizada por traumatólogos.
¿Cuándo hay que ir al cirujano plástico, estético y reparador?
Hay dos tipos de pacientes que acuden a la consulta de un cirujano plástico. Por un lado, aquellos que tienen una imagen muy positiva de sí mismos pero que tienen una característica física desean mejorar o cambiar. Y, por otro lado, están aquellos pacientes que tienen un defecto físico o estética que ha ido empeorando la imagen que tienen de sí mismos.
Palabras clave: Abdominoplastia, Cirugía estética, Cirugía plástica, Aumento de mamas.