Denervación con Toxina Botulínica
¿Qué es la Denervación con Toxina Botulínica?
El Tratamiento con la Toxina Botulínica se utiliza para proporcionar al rostro un aspecto más rejuvenecido. Con el paso del tiempo aparecen las Arrugas y estas se convierten en una auténtica preocupación para muchas personas. Un medicamento biológico para inyectar bajo la piel, con el único fin de eliminar las Arrugas que aparecen en la cara.
¿Por qué se realiza?
Se realiza para relajar o paralizar el músculo durante un tiempo determinado. El objetivo de la aplicación de la Toxina Botulínica puede ser estético o terapéutico. En el campo de la medicina facial se emplea para acabar con las Arrugas que afloran en todo el rostro, incluido las famosas patas de gallo.
¿En qué consiste?
La Denervación con Toxina Botulínica consiste en aplicar la Toxina Butolínica en las líneas de cara y cuello. En otras zonas como la nariz y labios hay que ir con pies de plomo. Ya que, una mala aplicación podría cambiar las facciones del rostro. Sin embargo, aplicado por los profesionales es muy seguro. En otras zonas del cuerpo que padecen enfermedades, como la Parálisis Espástica, se puede aplicar en brazos y piernas.
Preparación para la intervención
La Toxina entrará bien en los tejidos sobres los que se aplique siempre que se sigan una serie de precauciones unos días antes de someterse al tratamiento.
- Está prohibido ingerir ningún tipo de tratamiento que afecte a la coagulación (pastillas). Si estas bajo tratamiento, deberás informar al doctor
- Tomar alcohol tampoco está recomendado si vas a ponerte en manos de un especialista
- Por último, los días anteriores al tratamiento no está recomendado tomar suplementos nutricionales como la vitamina E o el ajo, de esta manera podrás evitar la aparición de moretones
Cuidados tras la intervención
Tras realizar el tratamiento con la Toxina Botulínica deberás llevar unos cuidados específicos y recomendaciones que te dará el mismo médico que te ha tratado. Algunos consejos serán prohibiciones, como por ejemplo:
- Prohibido masajearte en las siguientes 24 horas en la zona tratada
- Prohibido acudir a saunas o piscinas
- Prohibido consumir alcohol en grandes cantidades
- Prohibido tumbarte en las horas posteriores al tratamiento
- Prohibido practicar cualquier tipo de ejercicio físico, en concreto, cuando se realicen movimientos como mover la cabeza hacia abajo, como por ejemplo el yoga
- Prohibido bajar la cabeza a la hora de lavarse el pelo, en las horas posteriores a la operación
¿Quién realiza el procedimiento?
La Denervación con Toxina Botulínica debe ser aplicada por un médico Cirujano Plástico.