Dermatitis (Atópica, Alérgica, de Estasis, Exfoliativa, Seborreica)
¿Qué es la Dermatitis?
La Dermatitis es una inflamación de la piel que generalmente provoca descamación, picazón y ampollas. Existen diferentes tipos de Dermatitis, entre las más frecuentes se encuentran:
- Dermatitis Seborreica
- Dermatitis de contacto
- Psoriasis
- Dermatitis perioral
- Dermatitis herpetiforme
- Dermatitis Atópica (Eccema)
Síntomas de la Dermatitis
Los síntomas de la Dermatitis varían según el tipo de enfermedad, pero suelen caracterizarse por manchas de diferentes tipos (rojas, blanquecinas, escamosas, con ampollas, etc.), acompañadas de una sensación de picor. En algunos casos, estos síntomas aparecen en combinación con otras afecciones (Caspa, dolencias intestinales, etc.).
Diagnóstico de la Dermatitis
La Dermatitis sólo puede diagnosticarse durante una consulta con un especialista que, según los síntomas, prescribirá algunas pruebas para determinar la naturaleza de la enfermedad.
Los síntomas de la dermatitis varían según el tipo de enfermedad.
¿Cuáles son las causas de la Dermatitis?
La Dermatitis puede ser consecuencia de varios factores, por ejemplo, la dermatitis de contacto se produce por la Reacción Alérgica desencadenada por el contacto entre la piel y un agente irritante, la dermatitis atópica ocurre cuando el cuerpo del paciente es sensible a sustancias específicas (alimentos, alérgenos, factores ambientales), mientras que la causa de la dermatitis seborreica se desconoce en la actualidad.
Tratamientos para la Dermatitis
Para tratar la Dermatitis es necesario acudir a la consulta de un especialista, que podrá realizar un diagnóstico correcto y proporcionar un tratamiento adecuado en función del análisis de los síntomas.
¿A qué especialista contactar?
Para diagnosticar y tratar la Dermatitis es necesario pedir una cita con un Dermatólogo.