¿Qué es el Earfold?
El dispositivo Earfold es un implante médico diseñado a partir de una aleación de níquel y titanio, dos materiales ampliamente reconocidos en el ámbito de la medicina debido a su excepcional biocompatibilidad.
Además, este implante se encuentra revestido con oro de 24 quilates, lo que garantiza su imperceptibilidad bajo la piel y elimina cualquier riesgo de desencadenar una reacción alérgica.
El dispositivo, tiene como objetivo corregir la posición del antehélix, se coloca debajo de la piel y tira de la oreja hacia atrás, corrigiendo así su separación de la cabeza.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
En primer lugar, se realiza una marca exactamente en la zona donde se colocará el implante Earfold. Una vez localizada la zona idónea para su colocación, se aplica Anestesia Local en el área de las orejas.
Cuando la zona está adormecida, se realiza una incisión de algo menos de 20 mm, con el objetivo de hacer un túnel por donde se realiza la implantación del Earfold. Con la ayuda de un instrumento específico, se coloca el implante para que se ajuste inmediatamente y haga su efecto.
Cuando esté en su posición, el Earfold se curvea, arrastrando al cartílago consigo y llevándolo hacia el cráneo, pero sin pegarlo completamente, obteniendo así una curvatura natural.
Debido a su estratégica localización, la cicatriz del implante es mínima y prácticamente imperceptible.
Cuidados postoperatorios
Dado que se trata de una técnica mínimamente invasiva, la reincorporación a la rutina diaria después de la intervención es prácticamente inmediata. Solo es necesario seguir algunas pautas durante la primera semana:
- Evitar realizar actividades ni deporte de contacto durante las 3 primeras semanas
- Durante las dos primeras semanas se deberá evitar frotarse las orejas a la hora de ducharse. Hay que dejar que el implante se coloque correctamente
- Evitar llevar pendientes durante dos semanas
- Durante 15 días, es recomendable dormir boca abajo
- Es de vital importancia, mantener limpia la zona intervenida
Con qué especialista acudir
La implantación del dispositivo Earfold lo realiza un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.