¿Qué es la Ecografía 4D?
La Ecografía es una prueba diagnóstica por imagen, que permite al especialista médico observar las estructuras y tejidos corporales. Durante el Embarazo, las Ecografías 3D permiten ver imágenes de su bebé en gestación, mientras que con la tecnología 4D lo podrán ver en movimiento en forma de vídeo.
¿En qué consiste?
La Ecografía 4D funciona con la tecnología de ondas de alta frecuencia para poder observar órganos y tejidos del interior del cuerpo. Durante el Embarazo se realiza esta prueba para observar el estado y desarrollo del feto sin exponerlo a la radiación. El especialista Radiólogo o el Ginecólogo se encargarán de administrar una pequeña cantidad de gel frío en el vientre de la mujer embarazada, y utilizará un dispositivo llamado transductor para capturar las imágenes del útero y proyectarlas en una pantalla.
¿Por qué se realiza?
Es muy importante para muchos padres, ya que no sólo sirve para llevar un control del desarrollo del bebé, sino que muestra las primeras imágenes del feto en tres dimensiones y en movimiento, que pueden obtener como recuerdo.
Preparación para la Ecografía 4D
Se recomienda realizar la Ecografía 4D entre la semana 24 y la semana 30 del Embarazo, ya que es el momento perfecto para ver al bebé bastante desarrollado pero que todavía no ha crecido tanto como para no poderse ver bien en la Ecografía. La Ecografía 4D no necesita una preparación específica.
¿Qué se siente durante el examen?
La Ecografía es una prueba totalmente indolora e invasiva. Se trata de un momento especial para los padres, en que viven las primeras imágenes de su hijo moviéndose dentro del vientre de la madre y establecen un vínculo más fuerte.
Significado de resultados anormales
Si los resultados de una Ecografía 4D resultan anormales, es decir, que se vea alguna anomalía en el aspecto o movimiento del bebé, puede ser que éste vaya a presentar alguna patología fetal o malformación como el Labio Leporino.
Especialista
El especialista Radiólogo o el Ginecólogo realizan una Ecografía 4D.