¿Qué es la ecografía 5D?
La ecografía en 5D en el embarazo, introducida a principios de 2015, le permite ver a su hijo en el útero en cinco dimensiones. Gracias a los desarrollos tecnológicos en este campo, se pueden realizar ecografías de gran nitidez. En comparación con la ecografía bidimensional inicial, la de 3D que permite ver la profundidad de la estructura anatómica del feto y la de 4D que permite observar los movimientos fetales, la ecografía en 5D permite captar vídeos extremadamente realistas en tiempo real, con una vista detallada de las características del feto a través de imágenes que incluso pueden mostrar las tonalidades y matices de la piel.
¿En qué consiste?
La ecografía 5D es el último paso en la tecnología de diagnóstico y se basa en un tipo de ecografía que permite capturar imágenes tridimensionales en tiempo real del feto en el útero de la madre. Utilizando gafas interactivas, se puede ver un vídeo del bebé en 3D como si se materializase en ese momento.
¿Por qué se realiza?
La ecografía 5D se utiliza para obtener información precisa sobre las características del feto, como el diagnóstico de enfermedades que se sospecha pueda tener o malformaciones cerebrales, de la cara y las extremidades inferiores o superiores. El mejor momento para realizar la ecografía en 5D es entre la semana 23 y la semana 29.