Electrolipólisis
¿Qué es la Electrolipólisis?
La Electrolipólisis es un tratamiento que permite combatir la Celulitis de forma indolora y segura. Está especialmente recomendado en zonas rebeldes o personas que tengan resistencia a poder eliminar la grasa localizada. Es una técnica segura no invasiva para los tejidos, por lo que no es necesario ningún tipo de anestesia para realizarla.
¿Por qué se realiza?
Es un tratamiento que se recomienda en pacientes con grasa localizada de difícil eliminación, así como Celulitis. No es un tratamiento recomendado en casos de Obesidad ni Sobrepeso, ya que es una técnica que permite suavizar la apariencia de la piel en zonas que no responden a tratamientos convencionales de dieta y ejercicio, pero no en casos de Obesidad, donde los tratamientos deben ser más severos y de distinta índole.
¿En qué consiste?
La Electrolipólisis consiste en la aplicación de microcorrientes eléctricas controladas, para así favorecer el drenaje de las zonas en las que se acumula la grasa, normalmente muslos, glúteos, caderas y parte baja del abdomen, sobre todo en las mujeres, que tienen más tejido adiposo y su metabolismo hormonal también hace que se incrementen las células grasas.
Con la Electrolipólisis se estimula la circulación en esas zonas, para aumentar el flujo sanguíneo y arrastrar así los depósitos de grasa estancados, que serán eliminados con la orina.
Las microcorrientes también ayudan en la producción de las hormonas implicadas en la eliminación de toxinas, favoreciendo el proceso, en especial si se complementa con dieta, ejercicio y gran ingesta de líquidos.
Durante la Electrolipólisis las corrientes se introducen en el cuerpo con microagujas que se colocan en la zona afectada y que, al principio, pueden causar ligeras molestias, pero el procedimiento es indoloro y no requiere anestesia. El nivel de intensidad de la microcorriente se amplía gradualmente para garantizar la máxima comodidad del paciente y minimizar las molestias. El tratamiento será personalizado totalmente en base a las necesidades del paciente, intensificando la corriente o no.
El procedimiento suele durar una hora y el número de sesiones necesarias dependerá de la edad de cada paciente, así como del tipo de Celulitis a tratar y las zonas afectadas.
Preparación para la Electrolipólisis
En general la Electrolipólisis es un procedimiento totalmente seguro que no requiere de anestesia. Sin embargo, presenta contraindicaciones para personas con patologías cardíacas o con Marcapasos, por el hecho de que el dispositivo podría verse afectado por las microcorrientes. Asimismo, las personas con problemas de riñón también deberían consultar, ya que el cuerpo se ve sometido durante el tratamiento a un proceso intenso de eliminación de deshechos y podría verse colapsado si los riñones no funcionan bien. También deben consultar con el Especialista las personas con prótesis metálicas y las mujeres que lleven DIU.
Cuidados tras la intervención
Durante y después del tratamiento se recomienda:
- Beber líquidos para favorecer la eliminación de toxinas
- Masajear la zona en los días posteriores a las sesiones, para mejorar la movilización de los depósitos de grasa activando el sistema linfático
- Hacer una dieta de mantenimiento y evitar alimentos muy calóricos o procesados
- El tiempo entre sesiones debe ser de dos semanas, mínimo
¿Qué especialista realiza este procedimiento?
El encargo de hacer una Electrolipósis dependerá, puede ser un especialista en Medicina Estética, un Cirujano Plástico o incluso un Fisioterapeuta.